NidoAzulcrema
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends

NidoLegends es un conjunto de tarjetas coleccionables creadas por el staff de NidoAzulcrema para reconocer a los 50 mejores americanistas de todos los tiempos. Se revelarán dos nuevas cada día hasta completar el total el próximo 12 de Octubre cuando las Águilas celebren cien años de existencia.

Carlos Reinoso

Obtén una copia presionando el botón derecho del mouse y selecciona “Guardar imagen como” o mantén presionado sobre la imagen desde tu dispositivo móvil hasta que se muestre la opción de “Guardar imagen”.

NIDOLEGEND: Carlos Reinoso

Nombre
Carlos Enzo Ezequiel Reinoso Valdenegro
Apodo
Maestro
Posición
Mediocampista
Nacimiento
Santiago de Chile, 07 de Marzo de 1945
Club de Debut
Audax Italiano (Chile) 1964
Tiempo en América
1970 – 1979
Títulos Conseguidos
2 Ligas (1970-1971 y 1975-1976) 1 Copa México (1973-1974), 1 Campeón de Campeones (1975-1976), 1 Copa CONCACAF (1977), 1 Copa Interamericana (1978)
Características
Leyenda, Ícono, Hábil, Popular, Desequilibrante, Líder
Semblanza
El mejor extranjero que ha vestido la camiseta americanista. Carlos llegó del modesto Audax Italiano y de inmediato hizo gala de su exquisita técnica individual. Conducía el balón como pocos jugadores y tenía letal disparo de larga distancia ya que combinaban la potencia y colocación. Hizo cualquier cantidad de pases a gol que eran garantía de éxito (la gran mayoría eran para Enrique Borja) gracias al guante que tenía por pierna derecha. Entre sus anotaciones más recordadas está la rabona que le hizo a los Leones Negros, el de media cancha al Atlético Español, o el tiro libre al Boca Juniors con el que se ganó la Copa Interamericana. El Maestro tuvo también varias oportunidades como entrenador de las águilas. Fue Campeón de Liga en la temporada 1983-1984 en la Final del Siglo contra el Guadalajara utilizando un estilo de juego ofensivo y agradable a la tribuna. Reinoso será siempre considerado como una verdadera leyenda y símbolo del amor incondicional al América y su afición.