NidoAzulcrema
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends

NidoLegends es un conjunto de tarjetas coleccionables creadas por el staff de NidoAzulcrema para reconocer a los 50 mejores americanistas de todos los tiempos. Se revelarán dos nuevas cada día hasta completar el total el próximo 12 de Octubre cuando las Águilas celebren cien años de existencia.

Luis Roberto Alves

Obtén una copia presionando el botón derecho del mouse y selecciona “Guardar imagen como” o mantén presionado sobre la imagen desde tu dispositivo móvil hasta que se muestre la opción de “Guardar imagen”.

NIDOLEGEND: Luis Roberto Alves

Nombre
Luis Roberto Alves Gavranic
Apodo
Zague (Zaguinho)
Posición
Delantero
Nacimiento
Ciudad de México, 23 de Mayo de 1967
Club de Debut
Club América (Mexico) 1985
Tiempo en América
1985 – 1996
1997 – 1998
Títulos Conseguidos
2 Ligas (1987-1988 y 1988-1989) 2 Campeón de Campeones (1987-1988 y 1988-1989), 3 Copas CONCACAF (1987, 1990 y 1992), 1 Copa Interamericana (1991)
Características
Leyenda, Ícono, Líder, Goleador, Hábil, Expeditivo, Popular
Semblanza
Luis Roberto Alves llegó a las Águilas después de haberse forjado como juvenil en el Corinthians de Brasil. El objetivo era continuar el legado de su padre José Alves “Zague” como figura del América. Lejos de ser una carga el estar bajo la sombra de su progenitor, Luis Roberto lo vio como una motivación y en base a goles se convirtió en un emblema e ídolo de los fanáticos azulcremas sobrepasando lo logrado por el Lobo Solitario. Zaguinho se distinguía por su gran velocidad y larga zancada que lo hacían volar por la banda izquierda. Era un peligro dentro del área gracias a su gran pierna izquierda que era letal a la hora de disparar a puerta. Su gran carácter, carisma y trabajo en equipo lo convirtieron en uno de los líderes del vestidor desde muy joven para después convertirse en el capitán del equipo. Su constancia y habilidad lo convirtieron en el máximo goleador histórico del club (a pesar de nunca haber sido campeón de goleo), título que a la fecha aún conserva y del cual se ve difícil que alguien pueda superarlo en mucho tiempo. Su amor por el América siempre ha estado de manifiesto ya que durante su estancia en el equipo se comportó de forma profesional con jugadores, directivos y aficionados. Luis Roberto es uno de los pocos americanistas de comportamiento intachable y un estandarte absoluto del Club América.