NidoAzulcrema
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends

NidoLegends es un conjunto de tarjetas coleccionables creadas por el staff de NidoAzulcrema para reconocer a los 50 mejores americanistas de todos los tiempos. Se revelarán dos nuevas cada día hasta completar el total el próximo 12 de Octubre cuando las Águilas celebren cien años de existencia.

Enrique Borja

Obtén una copia presionando el botón derecho del mouse y selecciona “Guardar imagen como” o mantén presionado sobre la imagen desde tu dispositivo móvil hasta que se muestre la opción de “Guardar imagen”.

NIDOLEGEND: Enrique Borja

Nombre
Enrique David Borja García
Apodo
Cyrano
Posición
Delantero
Nacimiento
Ciudad de México, 30 de Diciembre de 1945
Club de Debut
Pumas U.N.A.M. (México) 1964
Tiempo en América
1969 – 1977
Títulos Conseguidos
2 Ligas (1970-1971 y 1975-1976) 1 Copa México (1973-1974), 1 Campeón de Campeones (1975-1976), 1 Copa CONCACAF (1977)
Características
Leyenda, Ícono, Goleador, Líder, Popular
Semblanza
“No soy un costal de papas”. Esas fueron las palabras de Enrique Borja al ser transferido de Pumas a América sin saber el glorioso futuro que le aguardaba con los Cremas. Hizo una sociedad maravillosa con Carlos Reinoso. Numerosos servicios de gol fueron del Maestro lo que popularizó la frase “Pase de Reinoso-Gol de Borja” entre los cronistas de aquella época. Su impresionante capacidad realizadora lo hizo tricampeón de goleo desde 1970 a 1973 convirtiéndole en ídolo de multitudes y figura indiscutible del equipo. Las lesiones lo obligaron a retirarse joven, y en su partido de despedida contra la U.N.A.M, se mentalizó que si ese sería su último juego debía anotar, y lo cumplió haciendo 2 goles. Borja fue un futbolista muy rentable y carismático que llegó al América para encumbrar su figura y grabar su nombre con letras de oro en la historia del Club América.