NidoAzulcrema
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends

NidoLegends es un conjunto de tarjetas coleccionables creadas por el staff de NidoAzulcrema para reconocer a los 50 mejores americanistas de todos los tiempos. Se revelarán dos nuevas cada día hasta completar el total el próximo 12 de Octubre cuando las Águilas celebren cien años de existencia.

Miguel Ángel Cornero

Obtén una copia presionando el botón derecho del mouse y selecciona “Guardar imagen como” o mantén presionado sobre la imagen desde tu dispositivo móvil hasta que se muestre la opción de “Guardar imagen”.

NIDOLEGEND: Miguel Ángel Cornero

Nombre
Miguel Ángel Cornero Valinotti
Apodo
El Confesor
Posición
Defensa
Nacimiento
Rosario, Argentina, 12 de Marzo de 1952
Club de Debut
Rosario Central (Argentina) 1971
Tiempo en América
1974 – 1977
Títulos Conseguidos
1 Liga (1975-1976) 1 Campeón de Campeones (1975-1976)
Características
Férreo, Elegante, Líder, Popular
Semblanza
El cronista Ángel Fernández lo bautizó como “El Confesor” ya que decía “con su porte, los delanteros debían ponerse a rezar con solo verlo”. Pocos defensas se imponían como Cornero quien gracias a su estatura, fortaleza y dureza en sus entradas se convirtió en uno de los defensas más temibles en la historia de nuestro futbol. El argentino fue otro jugador que no necesitó tiempo de adaptación, toda vez que desde su primer juego como americanista se acopló con sus compañeros y se pudo observar su calidad, siendo titular desde ese momento y una pieza que no podía faltar en ningún partido. Sin duda uno de los mejores defensas extranjeros que han venido al futbol mexicano y sobre todo a nuestro equipo, ya que en muy poco tiempo, ganó títulos y dejó huella.