NidoAzulcrema
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends

NidoLegends es un conjunto de tarjetas coleccionables creadas por el staff de NidoAzulcrema para reconocer a los 50 mejores americanistas de todos los tiempos. Se revelarán dos nuevas cada día hasta completar el total el próximo 12 de Octubre cuando las Águilas celebren cien años de existencia.

Nilton Pinheiro Batata

Obtén una copia presionando el botón derecho del mouse y selecciona “Guardar imagen como” o mantén presionado sobre la imagen desde tu dispositivo móvil hasta que se muestre la opción de “Guardar imagen”.

NIDOLEGEND: Nilton Pinheiro Batata

Nombre
Nilton Pinheiro da Silva
Apodo
Batata
Posición
Extremo Derecho
Nacimiento
Londrina, Brasil, 05 de Noviembre de 1954
Club de Debut
Atlético Paranaense (Brasil) 1972
Tiempo en América
1980 – 1983
Títulos Conseguidos
Ninguno
Características
Desequilibrante, Hábil, Explosivo, Popular
Semblanza
Batata fue un revulsivo inmediato para los entonces Cremas que pasaban por una etapa difícil y estaban alejados de los primeros planos. Brindó esa dosis de desequilibrio y magia que caracteriza a los brasileños. Los botines del carioca convirtieron a los Cremas en una máquina de futbol vistoso y ofensivo tras naufragar un par de temporadas en irregularidad. El talentoso jugador es recordado por anotar uno de los goles más bellos en la historia del América. Fue contra el Neza. Tomó un servicio en las afueras del área chica, elevó la pelota y remató con una espectacular chilena. Un crack que hizo de todo en su estadía con los azulcremas, sin embargo, no pudo coronar su brillante paso por México con un título ya que la brillante temporada 82-83 se esfumó tras la bronca monumental ante Guadalajara en semifinales. Su legado para la historia: fue el primer anotador del Club América cuando cambiaron el mote de Cremas a Águilas.