NidoAzulcrema
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends

NidoLegends es un conjunto de tarjetas coleccionables creadas por el staff de NidoAzulcrema para reconocer a los 50 mejores americanistas de todos los tiempos. Se revelarán dos nuevas cada día hasta completar el total el próximo 12 de Octubre cuando las Águilas celebren cien años de existencia.

Héctor Miguel Zelada

Obtén una copia presionando el botón derecho del mouse y selecciona “Guardar imagen como” o mantén presionado sobre la imagen desde tu dispositivo móvil hasta que se muestre la opción de “Guardar imagen”.

NIDOLEGEND: Héctor Miguel Zelada

Nombre
Héctor Miguel Zelada Bertoqui
Apodo
Cabezón
Posición
Portero
Nacimiento
Maciel, Argentina, 30 de Abril de 1957
Club de Debut
Rosario Central (Argentina) 1975
Tiempo en América
1979 – 1987
Títulos Conseguidos
3 Ligas (1983-1984, 1984-1985 y Prode 1985)
Características
Leyenda, Ícono, Líder, Atajador, Popular
Semblanza
Un muro en la portería de las Águilas. Tenía grandes condiciones atléticas, además que le permitían hacer atajadas de alto nivel. Cuenta la historia que Panchito Hernández estaba indeciso entre contratar a Zelada o Ricardo Ferrero, pero se decidió por el primero debido a que veía más intensidad y alegría en su forma de jugar. En su palmarés internacional, se distingue nada más y nada menos que por haber pertenecido al plantel campeón del mundo con la selección Argentina comandada por Diego Maradona en la Copa Mundial de México 1986. Zelada fue el mejor portero de México durante la primera mitad de los años ochenta. Ayudó a las Águilas a ganar 3 títulos de Liga y cimentar lo que se convirtió en la generación más triunfadora de la historia. Su penal atajado a Eduardo Cisneros en la Final del Siglo (1983-1984) es una de las jugadas más emblemáticas del club y le aseguró un lugar en el olimpo de leyendas azulcremas.