NidoAzulcrema
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends

NidoLegends es un conjunto de tarjetas coleccionables creadas por el staff de NidoAzulcrema para reconocer a los 50 mejores americanistas de todos los tiempos. Se revelarán dos nuevas cada día hasta completar el total el próximo 12 de Octubre cuando las Águilas celebren cien años de existencia.

Alfonso Portugal

Obtén una copia presionando el botón derecho del mouse y selecciona “Guardar imagen como” o mantén presionado sobre la imagen desde tu dispositivo móvil hasta que se muestre la opción de “Guardar imagen”.

NIDOLEGEND: Alfonso Portugal

Nombre
Alfonso Portugal
Apodo
Pescado
Posición
Defensa
Nacimiento
Ciudad de México, 21 de Enero de 1934
Club de Debut
Necaxa (México) 1955
Tiempo en América
1959 – 1966
Títulos Conseguidos
1 Liga (1965-1966), 2 Copas México (1963-1964, 1964-1965)
Características
Líder, Ícono, Férreo
Semblanza
Portugal fue un fino defensa central que conjuntó fuerza y habilidad para imponerse en la última zona. Se distinguió por su don de mando y fue capitán del equipo durante varias temporadas. En una ocasión corrió del vestidor al presidente del equipo por reprender al “Coco” Gómez durante el medio tiempo de un Clásico. Dueño de una forma física envidiable mas la responsabilidad y seriedad con que abordó su profesión, logró mantenerse como un habitual en el cuadro titular a lo largo de sus siete temporadas con los entonces “Canarios”. Participó en la Copa de Mundo de Suecia 1954, además de ser convocado durante muchos años al representativo mexicano, a pesar de que en ese momento había muchos defensas de excelentes condiciones en nuestro futbol, Alfonso siempre se distinguió sobre los demás. Fue parte del plantel que ganó el primer campeonato para el Club América durante la época profesional.