NidoAzulcrema
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends

NidoLegends es un conjunto de tarjetas coleccionables creadas por el staff de NidoAzulcrema para reconocer a los 50 mejores americanistas de todos los tiempos. Se revelarán dos nuevas cada día hasta completar el total el próximo 12 de Octubre cuando las Águilas celebren cien años de existencia.

Jose Alves

Obtén una copia presionando el botón derecho del mouse y selecciona “Guardar imagen como” o mantén presionado sobre la imagen desde tu dispositivo móvil hasta que se muestre la opción de “Guardar imagen”.

NIDOLEGEND: Jose Alves

Nombre
José Alves Dos Santos
Apodo
Zague, Lobo Solitario
Posición
Delantero
Nacimiento
Bahía, Brasil, 10 de Agosto de 1934
Club de Debut
Botafogo (Brasil) 1952
Tiempo en América
1961 – 1970
Títulos Conseguidos
1 Liga (1965-1966), 2 Copas México (1963-1964, 1964-1965)
Características
Líder, Ícono, Hábil, Goleador, Popular
Semblanza
El Lobo Solitario (conocido así por jugar como única punta con los azulcremas) llegó en plena madurez futbolística al América e inmediatamente se convirtió en figura y referente del ataque Crema. En el plano individual consiguió un título de goleo y en equipo logró una liga y dos copas a mediados de los sesentas. El brasileño aún ostenta el reconocimiento como el máximo goleador extranjero en la historia del club. Zague padre terminó su carrera con el club capitalino, corroborando el gran cariño que siente por la institución, manifestando que si pudiera volver a empezar su carrera la iniciaría en el América. Actualmente se ubica como el cuarto mejor goleador en la historia de las Águilas con 106 y fue el inicio de la leyenda de los Alves que años después continuaría su hijo Luis Roberto Alves “Zaguinho”.