NidoAzulcrema
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends

NidoLegends es un conjunto de tarjetas coleccionables creadas por el staff de NidoAzulcrema para reconocer a los 50 mejores americanistas de todos los tiempos. Se revelarán dos nuevas cada día hasta completar el total el próximo 12 de Octubre cuando las Águilas celebren cien años de existencia.

Eduardo Dos Santos

Obtén una copia presionando el botón derecho del mouse y selecciona “Guardar imagen como” o mantén presionado sobre la imagen desde tu dispositivo móvil hasta que se muestre la opción de “Guardar imagen”.

NIDOLEGEND: Eduardo Dos Santos

Nombre
Eduardo Antonio Dos Santos
Apodo
Edú
Posición
Mediocampista
Nacimiento
Osasco, Brasil, 02 de Febrero de 1967
Club de Debut
Palmeiras (Brasil) 1985
Tiempo en América
1989 – 1992
1994
Títulos Conseguidos
1 Copa CONCACAF (1991), 1 Copa Interamericana (1991)
Características
Hábil, Desequilibrante, Goleador
Semblanza
El habilidoso mediocampista arribó al futbol mexicano siendo el fichaje más caro de la temporada 1989-1990 (su carta en ese momento costó un millón de dólares). Llegado de uno de los grandes del futbol carioca, Edú funcionó de inmediato ya que su aporte ofensivo lo convirtió en el goleador del equipo durante su primera campaña. Fue un verdadero mago con la pelota que podía cambiar él mismo un partido. Además de ser anotador, sus pases eran precisos y peligrosos, además de espectaculares, ya que no hay americanista que no haya visto el magistral pase de “rabona” que Edú sirvió a “Toninho” Martins para que este rematara con un letal cabezazo ante el Guadalajara, siendo probablemente el gol más bello en la historia del Clásico de Clásicos.