NidoAzulcrema
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends

NidoLegends es un conjunto de tarjetas coleccionables creadas por el staff de NidoAzulcrema para reconocer a los 50 mejores americanistas de todos los tiempos. Se revelarán dos nuevas cada día hasta completar el total el próximo 12 de Octubre cuando las Águilas celebren cien años de existencia.

Francisco Castrejón

Obtén una copia presionando el botón derecho del mouse y selecciona “Guardar imagen como” o mantén presionado sobre la imagen desde tu dispositivo móvil hasta que se muestre la opción de “Guardar imagen”.

NIDOLEGEND: Francisco Castrejón

Nombre
Francisco Castrejón Ramírez
Apodo
Paco
Posición
Portero
Nacimiento
Tuxpan, Jalisco, 11 de Junio de 1947
Club de Debut
Pumas U.N.A.M. (México)
Tiempo en América
1974 – 1979
Títulos Conseguidos
1 Liga (1975-1976) 1 Campeón de Campeones (1975-1976), 1 Copa CONCACAF (1977), 1 Copa Interamericana (1978)
Características
Líder, Dominante en el Área
Semblanza
Jugador serio, responsable y profesional. Paco Castrejón fue un portero consistente en sus actuaciones de estilo sobrio. Se distinguió por su potencia física y gran estatura; virtudes que le permitían imponerse en el juego áreo. Se destacaban sus largos despejes que se convertían en ocasiones fungían como servicios de gol. Una característica peculiar de Paco fue el no ser partidario de utilizar guantes ya que aseguraba que le estorbaban e impedían sujetar el balón con firmeza. Su llegada al América fue inesperada al tener dura competencia con dos figuras del marco: Rafael “Wama” Puente y el argentino Néstor Verderi. Alternó la portería durante varios partidos hasta llenar el ojo del entonces entrenador Raúl Cárdenas que le hizo indiscutible del once americanista. Fue un jugador muy importante durante los años que estuvo en el equipo. Fue determinante para conseguir la Copa Interamericana en 1978 al tener una destacada actuación en contra de Boca Juniors.