NidoAzulcrema
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends

NidoLegends es un conjunto de tarjetas coleccionables creadas por el staff de NidoAzulcrema para reconocer a los 50 mejores americanistas de todos los tiempos. Se revelarán dos nuevas cada día hasta completar el total el próximo 12 de Octubre cuando las Águilas celebren cien años de existencia.

Osvaldo Castro

Obtén una copia presionando el botón derecho del mouse y selecciona “Guardar imagen como” o mantén presionado sobre la imagen desde tu dispositivo móvil hasta que se muestre la opción de “Guardar imagen”.

NIDOLEGEND: Osvaldo Castro

Nombre
Osvaldo Castro Pelayo
Apodo
Pata Bendita
Posición
Delantero
Nacimiento
Copiapó, Chile, 17 de Octubre de 1947
Club de Debut
Unión la Calera (Chile) 1965
Tiempo en América
1972 – 1975
Títulos Conseguidos
1 Copa México (1973-1974)
Características
Goleador, Hábil, Popular
Semblanza
Hablar de Pata Bendita es hablar de un delantero versátil de recursos variados para convertir goles. Sin embargo, ninguno se comparaba con su explosiva pierna izquierda: un cañón con la que hizo cualquier cantidad de anotaciones. Al ser un jugador relativamente bajo de estatura, tenía facilidad para controlar el balón y acomodarse en su perfil ideal. Descuidarlo un segundo era firmar sentencia de muerte ya que definía con sangre fría. Normalmente, de primera intención. Llegó al América cuando el club tenía uno de los mejores planteles en mucho tiempo. Compartió el terreno de juego con jugadores de la categoría de Enrique Borja y Carlos Reinoso. Durante su estadía con los entonces Cremas logró convertirse en Campeón de Goleo con 26 anotaciones. Una de las mejores cuotas en un solo torneo por parte de un jugador americanista.