NidoAzulcrema
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends

NidoLegends es un conjunto de tarjetas coleccionables creadas por el staff de NidoAzulcrema para reconocer a los 50 mejores americanistas de todos los tiempos. Se revelarán dos nuevas cada día hasta completar el total el próximo 12 de Octubre cuando las Águilas celebren cien años de existencia.

Guillermo Hernández

Obtén una copia presionando el botón derecho del mouse y selecciona “Guardar imagen como” o mantén presionado sobre la imagen desde tu dispositivo móvil hasta que se muestre la opción de “Guardar imagen”.

NIDOLEGEND: Guillermo Hernández

Nombre
Guillermo Hernández Sánchez
Apodo
Campeón
Posición
Defensa Central
Nacimiento
Zacoalco de Torres, Jalisco 25 de Junio de 1942
Club de Debut
Atlas (México) 1962
Tiempo en América
1969 – 1974
Títulos Conseguidos
1 Liga (1070-1971), 1 Copa México (1973-1974)
Características
Líder, Hábil, Expeditivo
Semblanza
Un defensa en la extensión de la palabra. Su estilo era conservador, concentrado en funciones defensivas casi de manera exclusiva. Un especialista. Es considerando uno de los mejores defensas de su época toda vez que era un jugador técnico y que mantenía organizada la línea defensiva. Quizá su aporte ofensivo fue raquítico (únicamente logró una anotación en su etapa como americanista), pero “el Campeón” Hernández era garantía en la última línea. Basaba su estrategia en anticipar a sus rivales tanto al entrar al área como al momento de rematar a portería además de ser práctico con el balón en los pies. Como parte del América, Hernández fue mundialista en la justa de 1970, siendo titular en la defensa del combinado azteca. Contribuyó en la obtención del título de Liga de la temporada 1970-1971, al darle a los cremas la solidez defensiva que tanto adoleció en torneos anteriores.