NidoAzulcrema
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends

NidoLegends es un conjunto de tarjetas coleccionables creadas por el staff de NidoAzulcrema para reconocer a los 50 mejores americanistas de todos los tiempos. Se revelarán dos nuevas cada día hasta completar el total el próximo 12 de Octubre cuando las Águilas celebren cien años de existencia.

Walter Ormeño

Obtén una copia presionando el botón derecho del mouse y selecciona “Guardar imagen como” o mantén presionado sobre la imagen desde tu dispositivo móvil hasta que se muestre la opción de “Guardar imagen”.

NIDOLEGEND: Walter Ormeño

Nombre
Francisco Walter Ormeño Arango
Apodo
Gigante de Ébano
Posición
Portero
Nacimiento
Lima, Perú, 03 de Diciembre de 1926
Club de Debut
Universitario de Deportes (Perú) 1946
Tiempo en América
1959 – 1960
1961 – 1962
Títulos Conseguidos
Ninguno
Características
Líder, Popular, Dominante
Semblanza
Un gran portero que llegó procedente del Alianza de Lima. Inmediatamente impuso respeto en el marco americanista gracias a su estatura y rudeza al buscar los balones aéreos. Era prácticamente invencible por aire. Mantenía en orden la línea defensiva por lo que fue rápidamente fue seguido por sus compañeros y cobijado por los aficionados que admiraban el estilo del Gigante de Ébano. Duró dos años por separado en Coapa dado que en un partido ante Toluca, tropezó con un compañero al discutir con el árbitro. El colegiado lo reportó como agresión a pesar de ser accidental y debió ir a Canadá (que no era una liga reconocida por FIFA para mantenerse en activo) y regresar a su puesto con el club azulcrema un año después. Su carisma y ángel con la gente dejó cimientos en los equipos en los que participó.