NidoAzulcrema
¿Semana perfecta?
¿Semana perfecta ante Monterrey?

Poco margen de maniobra ha tenido Ricardo La Volpe gracias al imparable calendario águila. Los azulcremas vuelven a las canchas este sábado cuando enfrenten a los Rayados de Monterrey en el Estadio Bancomer, a las 17:00 horas, por la fecha 12 del Apertura 2016.

Los de Coapa vienen de conseguir el pase a los cuartos de final de la Copa MX así como de vencer a Pumas por lo que buscan cerrar la primera semana de La Volpe de manera perfecta.

Sin embargo, la aduana no será nada sencilla ya que los Rayados se juegan sus últimas cartas en el torneo y seguramente saldrán a dar el partido del Apertura 2016, asimismo, Coapa es un hospital y cada partido parece que alguien tiene que salir lastimado, la última, la lesión de Paul Aguilar.

Es así que La Volpe tendrá que buscar un lateral derecho, todo indicaría que Gil Burón brincaría como titular, pero honestamente el joven canterano se ha visto falto de ritmo y al ser un partido complicado no creemos que Ricardo apueste por él. Entonces, acompañando a Moisés estaría la línea de cinco conformada por Valdez de lateral, Paolo, Pablito, Pimentel y Mares. En la media Martínez, Arroyo y Sambueza. Adelante Oribe y Romero. Ciertamente Samudio está ya para jugar, pero no sería de inicio. Mientras que Renato Ibarrra parece tendrá que acostumbrase a la banca y Da Silva a ser el primer cambio.

América no le gana al Monterrey de visitante desde el Apertura 2014 cuando el Turco, ahora rival, dirigía a los azulcremas. Es momento de quitarse esa pequeña racha de 3 juegos sin ganarles en su casa.

No queda más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

AUSENTES

Darwin Quintero

Darwin Quintero

Lesionado

Paul Aguilar

Paul Aguilar

Lesionado

Ventura Alvarado

Ventura Alvarado

Lesionado

SITUACIÓN ACTUAL

América tomó aire gracias a dos triunfos tras la salida de Ignacio Ambriz y un breve interinato, sin embargo, la Liga está muy cerrada y con 18 puntos (5G, 3E, 3P) apenas se está en el cuarto general con un pelotón de alrededor de 6 equipos con apenas una diferencia de 3 puntos. Las Águilas no han caído como visitantes acumulando 2 victorias por 2 empates siendo el cuarto mejor equipo del rubro.

Por su parte, los Rayados han sufrido de más este torneo y sólo han alcanzado el undécimo lugar de la general con 13 unidades (3G, 4E, 4P). Monterrey no ha perdido como local, de cinco juegos ha ganado dos y empatado tres, siendo el octavo mejor local de la competencia.

LA DECLARACIÓN

Las metas las vamos a cumplir esté quien esté, pretextos no hay.
– Ricardo Peláez

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-america-vs-monterrey

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No perder más elementos por lesión.
  • Que alguien pueda darle más de un buen balón a Romero y Peralta.
  • Que la contención sirva como tal en medio campo.

EL DATO

Será apenas la tercera visita que hagan las Águilas del América al Estadio Bancomer. Tristemente, en las dos anteriores los de Coapa se han llevado sendas derrotas.

La primera fue por un 2-1 en el Apertura 2015 y la segunda aquel 4-2 en la semifinal del torneo pasado donde a pesar de tener el pase en 2 ocasiones, no se pudo mantener.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

monterrey america
Shoshana 2-2
Slash 2-2
Carlos 1-2
Pete 2-1
Basster 2-2

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Es Valdez el lateral derecho que necesitamos?