NidoAzulcrema
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends

NidoLegends es un conjunto de tarjetas coleccionables creadas por el staff de NidoAzulcrema para reconocer a los 50 mejores americanistas de todos los tiempos. Se revelarán dos nuevas cada día hasta completar el total el próximo 12 de Octubre cuando las Águilas celebren cien años de existencia.

Octavio Vial

Obtén una copia presionando el botón derecho del mouse y selecciona “Guardar imagen como” o mantén presionado sobre la imagen desde tu dispositivo móvil hasta que se muestre la opción de “Guardar imagen”.

NIDOLEGEND: Octavio Vial

Nombre
Octavio Vial
Apodo
La Pulga
Posición
Delantero
Nacimiento
Ciudad de México, 26 de Diciembre de 1919
Club de Debut
Club América (México) 1937
Tiempo en América
1937 – 1949
Títulos Conseguidos
1 Copa México (1937-1938)
Características
Ícono, Líder, Goleador
Semblanza
Gran goleador de la época clásica del fútbol mexicano. Americanista de nacimiento, Octavio se caracterizó por su constancia anotadora, convirtiéndose en campeón goleador de la liga en el torneo 1940-1941. Se distinguía por su velocidad y certero remate de cabeza. Era quien poseía don de mando a la ofensiva lo cual derivaba en que el ataque girara en torno a él. Con el paso de los torneos, La Pulga se convirtió en el máximo goleador del equipo. Conservó dicho honor hasta los años noventa, cuando fue superado por Zaguinho y Cuauhtémoc Blanco. Se ubica actualmente como tercer mejor anotador de la historia. Tras su retiro, Vial tomó el puesto de entrenador del América y consiguió 2 Copas México y 1 Campeón de Campeones. Por su gran aportación, Octavio Vial es considerado uno de los primeros grandes íconos en la historia del club capitalino.