NidoAzulcrema
Se pierde el resto del semestre incluyendo Mundial de Clubes
Se pierde el resto del semestre incluyendo Mundial de Clubes

El reporte médico no fue alentador para Paul Aguilar. Estará fuera alrededor de seis meses tras lastimarse de manera seria la rodilla derecha.

Durante el partido de ayer ante Veracruz, Paul Aguilar sufrió una aparatosa lesión que lo marginó la última media hora del cotejo. Los reportes señalan que Paul habría sufrido una ruptura de ligamento anterior cruzado en su rodilla derecha además de un daño en el menisco.

Será una sensible baja para el planteamiento del recién nombrado entrenador azulcrema Ricardo Antonio La Volpe, toda vez que en el funcionamiento de su estilo de juego, los laterales son importantes. El técnico argentino deberá hacer los ajustes pertinentes.

Todo indica que veremos más de Gil Burón en lo que queda del año por la lateral derecha dado que es el reemplazo natural (por posición) de Aguilar. Si La Volpe decide arriesgarse, pondría a Bruno Valdez cubriendo esa pradera para hacer esas funciones que no desconoce. Sin embargo, el mismo defensor guaraní manifestó en algún momento que no es su posición favorita.

La mala racha de lesiones continúa, y justo ahora que Miguel Samudio está recuperado y casi listo para volver a la acción, otro titular en la línea defensiva vuelve a quedar relegado por tiempo prolongado. Parece que contar con plantel completo en condiciones óptimas es imposible.