NidoAzulcrema
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends

NidoLegends es un conjunto de tarjetas coleccionables creadas por el staff de NidoAzulcrema para reconocer a los 50 mejores americanistas de todos los tiempos. Se revelarán dos nuevas cada día hasta completar el total el próximo 12 de Octubre cuando las Águilas celebren cien años de existencia.

Iván Zamorano

Obtén una copia presionando el botón derecho del mouse y selecciona “Guardar imagen como” o mantén presionado sobre la imagen desde tu dispositivo móvil hasta que se muestre la opción de “Guardar imagen”.

NIDOLEGEND: Iván Zamorano

Nombre
Iván Luis Zamorano Zamora
Apodo
Bam Bam
Posición
Delantero
Nacimiento
Maipú, Chile 18 de Enero de 1967
Club de Debut
Cobreandino (Chile) 1984
Tiempo en América
2000 – 2002
Títulos Conseguidos
1 Liga (Verano 2002)
Características
Líder, Goleador, Popular
Semblanza
Una verdadera contratación bomba en su momento. A pesar de ya haber pasado sus momentos de máxima gloria con gigantes del futbol europeo, Iván Zamorano llegó con bombos y platillos a nuestro futbol proveniente del Inter de Milán. Su debut fue acorde a las expectativas y marcó 3 goles en su primer partido con la camiseta de las Águilas. Asimismo, la sabiduría adquirida por Bam Bam en toda su carrera lo hacían un complemento perfecto con cualquier compañero con quien hiciera dupla, ya que si bien no era el jugador más dotado técnicamente, era un experto pasador y muy hábil para crear espacios para él y los demás atacantes americanistas. Zamorano fue un jugador vital para obtener el tan ansiado campeonato en el año 2002, anotando el gol del empate en el marcador global, partido que a la postre ganarían las Águilas por Gol de Oro. Iván “el Terrible” se enamoró del Club América, ya que a pesar de haber sido figura en el Real Madrid y el Inter de Milán, festejó como pocos el título conseguido en 2002. Con lágrimas en los ojos declaró estar orgulloso de haber vestido esta casaca.