NidoAzulcrema
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends

NidoLegends es un conjunto de tarjetas coleccionables creadas por el staff de NidoAzulcrema para reconocer a los 50 mejores americanistas de todos los tiempos. Se revelarán dos nuevas cada día hasta completar el total el próximo 12 de Octubre cuando las Águilas celebren cien años de existencia.

Roberto Hodge

Obtén una copia presionando el botón derecho del mouse y selecciona “Guardar imagen como” o mantén presionado sobre la imagen desde tu dispositivo móvil hasta que se muestre la opción de “Guardar imagen”.

NIDOLEGEND: Roberto Hodge

Nombre
Roberto Hodge Rivera
Apodo
Negro
Posición
Mediocampista
Nacimiento
La Serena, Chile, 30 de Julio de 1944
Club de Debut
Universidad de Chile (Chile) 1962
Tiempo en América
1971 –1974
Títulos Conseguidos
1 Liga (1970-1971) 1 Copa México (1973-1974)
Características
Expeditivo, Hábil, Motor
Semblanza
El “Negro” Hodge fue un fino medio de contención que demostró que la marca férrea y pegajosa no iba peleada con la clase. Pocos jugadores pueden manejar la pelota con tanta facilidad después de robar algún balón o cortar alguna salida del cuadro rival como el chileno. Además de sus eficientes labores defensivas, Roberto era una eficaz válvula de escape para los delanteros, ya que armaba ataques apoyándose en su habilidad y preciso toque de balón. Flamante 2 veces mundialista con la selección andina, Hodge fue el principal pistón que ayudó a los azulcremas a conseguir el primer título para el América en el formato de liguilla al vencer en la final a los Diablos Rojos del Toluca, aportando un gol en dicho cotejo. Durante sus 3 años en el equipo fue un titular inamovible, derrochando clase y mostrando trabajando siempre al servicio del equipo.