NidoAzulcrema
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends

NidoLegends es un conjunto de tarjetas coleccionables creadas por el staff de NidoAzulcrema para reconocer a los 50 mejores americanistas de todos los tiempos. Se revelarán dos nuevas cada día hasta completar el total el próximo 12 de Octubre cuando las Águilas celebren cien años de existencia.

Salvador Cabañas

Obtén una copia presionando el botón derecho del mouse y selecciona “Guardar imagen como” o mantén presionado sobre la imagen desde tu dispositivo móvil hasta que se muestre la opción de “Guardar imagen”.

NIDOLEGEND: Salvador Cabañas

Nombre
Salvador Cabañas Ortega
Apodo
Mariscal
Posición
Delantero
Nacimiento
Itauguá, Paraguay, 5 de Agosto de 1980
Club de Debut
12 de Octubre (Paraguay) 1998
Tiempo en América
2006 – 2010
Títulos Conseguidos
1 Interliga (2008)
Características
Líder, Ícono, Goleador, Espectacular, Desequilibrante
Semblanza
Un delantero como Salvador Cabañas es lo que cualquier equipo quisiera siempre tener. Contundente, implacable y mago. Un futbolista especial que hacía goles de cualquier manufactura. Poseía una excelente técnica individual, un disparo mortífero, y una infinidad de recursos para sacar remates desde posiciones inverosímiles. El paraguayo llegó a un equipo americanista que iba en línea descendente, ya que tras perder la final ante Pachuca, el club cayó en un abismo que lo ubicó en los últimos lugares.

Sin embargo, Cabañas siempre dio la cara por el equipo y nunca dejó de marcar goles manteniéndose como uno de los líderes de la liga en ese rubro. Ganó el galardón de Rey de América erigiéndolo como el mejor jugador del continente en el año 2007. Es el jugador con más anotaciones en torneos internacionales (28).