NidoAzulcrema
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends

NidoLegends es un conjunto de tarjetas coleccionables creadas por el staff de NidoAzulcrema para reconocer a los 50 mejores americanistas de todos los tiempos. Se revelarán dos nuevas cada día hasta completar el total el próximo 12 de Octubre cuando las Águilas celebren cien años de existencia.

Vinicio Bravo

Obtén una copia presionando el botón derecho del mouse y selecciona “Guardar imagen como” o mantén presionado sobre la imagen desde tu dispositivo móvil hasta que se muestre la opción de “Guardar imagen”.

NIDOLEGEND: Vinicio Bravo

Nombre
Vinicio Bravo Fentanes
Apodo
Posición
Lateral Izquierdo
Nacimiento
Otatitlán, Veracruz, 15 de Noviembre de 1957
Club de Debut
Club América (México) 1978
Tiempo en América
1978 – 1986
Títulos Conseguidos
3 Liga (1983-1984, 1984-1985 y Prode 85)
Características
Canterano, Expeditivo, Polivalente
Semblanza
Americanista desde la raíz, Vinicio Bravo fue un multifuncional defensa, que podía cumplir en cualquier posición en la zona de seguridad. Fue pieza clave y titular indiscutible del tricampeonato conseguido en la década de los 80s. Bravo hacía honor a su apellido, toda vez que su banda izquierda era una avenida impasable, siendo un jugador recio, pero limpio, y bastante práctico. Si bien no era el defensa mas técnico del futbol mexicano, le gustaba jugar de forma sencilla y segura, sin arriesgar la posesión de la pelota, siendo un excelente enlace con el medio campo. A pesar de ser un jugador de perfil bajo, sus actuaciones destacadas y regulares, además de su gran cariño por el Club América, lo han convertido en un futbolista gratamente recordado por muchos aficionados de las Águilas.