NidoAzulcrema
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends

NidoLegends es un conjunto de tarjetas coleccionables creadas por el staff de NidoAzulcrema para reconocer a los 50 mejores americanistas de todos los tiempos. Se revelarán dos nuevas cada día hasta completar el total el próximo 12 de Octubre cuando las Águilas celebren cien años de existencia.

Javier Fragoso

Obtén una copia presionando el botón derecho del mouse y selecciona “Guardar imagen como” o mantén presionado sobre la imagen desde tu dispositivo móvil hasta que se muestre la opción de “Guardar imagen”.

NIDOLEGEND: Javier Fragoso

Nombre
Javier Gonzalo Fragoso Rodríguez
Apodo
Chalo
Posición
Delantero
Nacimiento
Valsequillo, Puebla, 19 de Abril de 1942
Club de Debut
Club América (México) 1962
Tiempo en América
1962 – 1970
Títulos Conseguidos
1 Liga (1965-1966), 2 Copa México (1963-1964 y 1964-1965)
Características
Canterano, Popular, Goleador, Hábil
Semblanza
Goleador que surge de fuerzas básicas. Es el escenario que todos los fanáticos de un equipo buscan. Fragoso era un centro delantero completo, con habilidad envidiable para un jugador en su posición. Rápidamente se identificó con la afición americanista porque sus goles fueron una herramienta fundamental para conseguir el primer título en la época profesional. Sus anotaciones eran de distinta manufactura; desde los mas fortuitos, hasta verdaderos portentos. Lo más importante es que llegaban en momentos claves gracias a la constancia del Chalo.