NidoAzulcrema
Ojalá Ambriz no intente descubrir el hilo negro
Ojalá Ambriz no intente descubrir el hilo negro

Tenemos todas las piezas del rompecabezas listas.

Se cambió de entrenador (otra vez), se dieron algunas bajas y se trajeron algunos elementos nuevos.

Por tanto, ya podemos ir haciéndonos a la idea de cómo puede jugar Ambriz, o dicho en otras palabras, el parado mas lógico para nosotros pero que curiosamente nunca usan los entrenadores.

Las posiciones que se reforzaron se muestran a continuación aunque es poco probable que sean titulares la gran mayoría de ellos.

refuerzos-nidoazulcrema

Tomando en cuenta de que el único que tiene amplias posibilidades de ser titular si no ocurre algo extraño será Javier Güemez, el cuadro quedaría de esta forma:

4-4-2

Sin embargo, cabe la posibilidad (ojalá que no) de utilizar línea de cinco con lo cual podríamos ver esta formación. La teoría no es mala, dejar libertad a los carrileros para ofender sabiendo que al menos quedan atrás tres para defender.

El problema surge cuando no salen en su día (como suele ser común en Paul que corre y corre pero de centros mejor no hablamos). Entonces, se sacrifica una posición ofensiva con la esperanza de que los laterales hagan daño con sus arribos. Estaríamos hablando de algo como esto:

Considerando que todos somos DTs, abrimos un nuevo debate para encontrar la formación ideal del equipo.

¿Qué formación usarías? ¿Qué jugadores saltarían a la cancha? ¿Darwin o el Rifle? ¿Sambu y Güemez en contención para que Arroyo tenga libertad por izquierda?

Vamos a debatir en los comentarios.

¿Usas Telegram? Entonces suscríbete al Canal de NidoAzulcrema y te mandamos los artículos nuevos directo a tu teléfono.