NidoAzulcrema
Esperemos que una buena pretemporada nos libre de múltiples lesiones
Esperemos que una buena pretemporada nos libre de múltiples lesiones

Los integrantes de las Águilas del América se reportaron el viernes 12 en las instalaciones de Coapa para empezar con los exámenes médicos.

Uno de los primeros (como ya es costumbre) en emitir su opinión fue el guardameta Moisés Muñoz. Habló sobre las primeras horas de Ignacio Ambriz como timonel azulcrema:

Habló poco pero trabajó mucho, nos dio la bienvenida. Nos pidió mucho trabajo, nos dijo que su fórmula de trabajo, es simplemente trabajando, mucha disciplina y mucha humildad.

En cuanto a los múltiples cuestionamientos que ha recibido Ambriz como entrenador águila, el guardameta pide también el beneficio de la duda:

Hay que darle el beneficio de la duda a cualquiera. Llegué bajo la misma situación, mucha gente no creía en mí. Me he ganado el respeto y cariño de la afición, y Nacho quiere hacer lo mismo, creo que debemos darle esa oportunidad.

nacho-ambriz

Como siempre y a título personal, estoy de acuerdo con Muñoz. Puede gustar más o menos la decisión, pero el fútbol siempre es impredecible y así como entrenadores de renombre como Ramón Díaz, Alfio Basile o hasta el uruguayo de moda no lograron nada, otros menos conocidos como Mario Carrillo e incluso el mismo Herrera quien tampoco tenía el mejor palmarés del mundo, tuvieron más éxito en su gestión.

Así que tiempo al tiempo, si Nacho no funciona, se criticará y si funciona, se reconocerá. Tan sencillo como eso.

Y hablando de Ambriz, antes de partir a Playa del Carmen en donde comúnmente hace pretemporada el equipo, se dijo contento y fascinado con el plantel.

Sigue siendo el mejor plantel en la Liga, yo estoy muy contento y fascinado con esta plantilla. Por ahí se habla que son pocos los hombres que llegan como refuerzos, pero es gente joven que atraviesa por gran momento, están a la altura de la institución y le estamos dando pequeños detalles al equipo que estaba que ha peleado títulos frecuentemente. Tiene que ser un equipo ofensivo, aunque también creo que tiene que existir más equilibrio.

Se puede decir más fuerte, pero no mas claro: tiene que existir más equilibrio.

No es para menos, a pesar de que algunas voces tildan a la plantilla americanista de ser prácticamente nada, la realidad es que no se ha podido conocer el verdadero potencial de los más de 20 millones de dólares que se invirtieron apenas hace seis meses. Espero que el estilo más pausado de Ambriz logre sacar lo mejor de ellos que con aquel que creía que todo era correr y correr.

Correr, corre cualquiera; jugar al fútbol es más complicado.
Juan Román Riquelme

América estará prácticamente dos semanas en territorio caribeño, pues entrenarán ahí hasta el 28 de junio que es cuando regresan a la capital del país.

ACTUALIZACIÓN: El trabajo de pretemporada no lo realizarán los convocados a Copa América como el caso de Pablo Aguilar, Osvaldo Martínez y Miguel Samudio con Paraguay. Javier Güemez con el Tricolor. De la misma forma, Muñoz, Paul y Peralta estarán con el seleccionado que participará en la Copa de Oro. Por alguna razón, nunca se puede hacer pretemporada completa.

Sambueza quiere seguir siendo importante para el equipo

El catorce azulcrema declaró antes de partir al sur del país que desea siendo un futbolista importante para el equipo y referente para los jóvenes:

En lo personal quiero seguir siendo un buen jugador, seguir siendo un referente para el equipo y para los más jóvenes siempre seguir entregándome mejor en la cancha, en lo personal quiero conseguir títulos, este equipo tiene buen plantel.

Dejó en claro que América (como es natural) peleará por todos los torneos a disputar este año: Apertura 2015, Concachampions 2015 (primera ronda) y el Mundial de Clubes en Diciembre. Aunque antes que todo ello, está el Campeón de Campeones a celebrarse en Frisco, Texas el próximo 20 de Julio.

Se vienen tres torneos importantísimos para el club, así que creo que esta pretemporada nos podrá ayudar para aguantar esos tres torneos y llegar lo mejor posible.

En cuanto a la calidad del plantel, expresó su opinión:

No sé si somos el mejor, pero sí tenemos un plantel vasto para pelear todo lo que jugamos.

Esperemos que Sambu mantenga el buen nivel que ha mostrado durante su estancia en Coapa. Si bien tiene 31 años y que en su posición es propenso a recibir más faltas que poco a poco van mermando el estado físico (y Sambu no es precisamente de piedra), el ritmo del fútbol mexicano invita a pensar que por lo menos dos años más de buen juego sí que nos puede regalar.