NidoAzulcrema
Continúa la etapa de acondicionamiento físico del equipo
Las Águilas buscan la mejor preparación física para el agitado semestre que viene

América continúa el trabajo de pretemporada en Playa del Carmen, Quintana Roo en donde estarán hasta finales del mes.

Las noticias relevantes escasean considerando que pocas sorpresas quedan tras el draft en Cancún al cual evidentemente, solo se fue de paseo.

Sin embargo, desde el sur del país han hablado algunos de los integrantes de la plantilla con respecto a las ausencias de los compañeros que disputan la Copa América o aquellos convocados a la Copa de Oro.

Darío ‘Pipa’ Benedetto quien se destapó como goleador en la última Concachampions y que prácticamente nos trajo el título ante Impact, habló al respecto:

No afectará, creo que todos están en su selección, creo que van a venir hasta mejor que nosotros, son gente que estarán bien físicamente y todos son importantes.

El único problema en este caso, sería el tema del poco descanso que tendrán los seleccionados. Recordar que en Diciembre del año anterior se consiguió el campeonato (qué buen recuerdo aquel) lo que significó no tener días de descanso y prácticamente preparar enseguida la –ahora fallida– defensa del título.

¿Nueva Jersey?

Parecía que el tema de la camiseta de las Águilas ya había quedado definido semanas atrás (aunque no de forma oficial).

uniformes

Pero no, también vieron la luz estos nuevos diseños que a mi parecer, serían lo mejor haya hecho Nike en años suponiendo que hayan sido ellos pero la firma de la derecha sugiere que es un diseño de alguien ajeno a la empresa. El origen de esta imagen es hasta ahora desconocido mas allá de haber aparecido en algún periódico. Si alguien conoce más detalles, puede complementar la nota en la sección de comentarios.

Alberto García ofreció sus primeras impresiones como jugador azulcrema

¿Que quién es ese tal García? Se le conoce mejor como Guamerucito pero como es un apodo tan lamentable, me referiré a él como García en futuras notas, partidos y demás.

El tema es que habló con la gente del ESTO y manifestó su agradecimiento a la directiva y entrenador por darle la oportunidad de llegar a la institución más grande que tiene este país.

Como la película, es un triunfo más en mi vida, gracias al apoyo de mi familia, y por supuesto a la confianza del señor Ricardo Peláez, del señor Pepe Romano y del señor Ignacio Ambriz, quienes se han fijado en mí.

Llego para aportar y aprender. Estoy consciente que para ser titular requiero de mucho esfuerzo, pero por mí no quedará. En cada entrenamiento dejaré lo mejor, y si el técnico me da la oportunidad de jugar en los partidos, lo haré con mucho entusiasmo.

En cuanto a su oscuro pasado vestido de rojo y blanco, comentó:

Estoy agradecido en las instituciones donde he jugado, y en cada una he manifestado esfuerzo, como lo mismo haré aquí, con América, una institución relevante, con mucha historia y exigencia, como lo fue en Chivas, del que, repito, estoy agradecido.

Como siempre he manifestado, nunca me va a agradar un jugador que haya pasado por Guadalajara (o los otros dos archienemigos deportivos) llegue a las Águilas. De todos modos, no es que haya dejado un legado ahí, pasa más por el tema de su padre quien sí hizo carrera en aquel equipo.

Toca como a todos darle el beneficio de la duda, que si le va bien, también le irá bien a las Águilas.