NidoAzulcrema
Antonio Mohamed America 2014
El Turco sigue considerando a Layún y Jiménez en el equipo.

Este martes, en conferencia de prensa, Antonio Mohamed habló sobre distintos temas concernientes al club. En cuanto a los fichajes dijo que lo Gonzalo Díaz está prácticamente hecho. Solo falta arreglar algunas cuestiones migratorias, pero ya puede considerarse como refuerzo al futbolista proveniente de Godoy Cruz.

Sebastián Blanco Rumor Club América
Sebastián Blanco

Aclaró que Osvaldo Martínez jugará como mexicano, por lo tanto, quedan dos plazas disponibles. Una sería ocupada por un volante por derecha. Y entre los nombres que se manejan para ello está el del argentino Sebastián Blanco, que milita en el Metalist Kharkiv de Ucrania y el de Pablo Barrientos.

La otra se dejaría libre. Sería utilizada en caso de que Raúl Jiménez o Miguel Layún reciban una oferta de Europa luego del mundial. Hasta el momento ambos están contemplados para la siguiente temporada, pero no se descarta ninguna posibilidad. En el caso de Layún, se ha comentado en diversos medios que su salida es prácticamente un hecho. Más adelante veremos si esto se confirma.

Asimismo, dijo estar satisfecho con la conformación de un plantel que tanto él, como la directiva, consideraron que debía renovarse. Señaló que ahora cuenta con cuatro delanteros de jerarquía; Jiménez, Rey y Zúñiga y Peralta. Y este último aportará esa dosis de calidad que hacía falta.

Aclaró también que los altos mandos azulcremas lo respaldan. Que no existe un ultimátum como se manejo recientemente. Ya que es algo que no aceptaría, porque significa que no confían en él. Por lo que se siente muy motivado y comprometido a responder con los resultados que exige una institución como está.

El equipo entrenará jueves y viernes en el Centro de Alto Rendimiento y el domingo partirá a Playa del Carmen para llevar a cabo la pretemporada. Los seleccionados recibirán una semana de vacaciones tras concluir su participación en el mundial y con ello se incorporarán al trabajo.