NidoAzulcrema
Michael Arroyo Club America
Esperemos que resulte mas como Chucho y menos como Mina y Saritama.

El atacante ecuatoriano Michael Arroyo llega al Club América. Este movimiento fue confirmado a ESPN por el presidente del Atlante, José Antonio García. Falta que las Águilas lo hagan oficial. Podría ser este mismo Viernes o hasta el Martes cuando se realice la presentación oficial de todos los refuerzos.

[Actualización: El Club América lo ha hecho oficial este Martes 15 de Julio.]

Nos pasamos los últimos dos meses viendo videos de Sebastián Blanco, Pablo Barrientos, Juan Martín Lucero, Andrés Chávez, Martín Tonso y Víctor Figueroa. Al final, se vuelve a elegir a un atlantista — que misteriosamente coincide con el regreso de Peláez a Coapa.

¿Quién es Michael Arroyo?

Oriundo de Guayaquil, Ecuador, Michael Arroyo (27 años, 1.77m) es conocido como Gambetita por su habilidad para dejar rivales en el camino. Se desempeña como mediocampista ofensivo con predilección por las bandas.

Participó en la Copa del Mundo de Brasil 2014 con la selección ecuatoriana pero prácticamente no vio actividad durante el certamen. Su trayectoria inicia con su debut en el Emelec en 2005, después, pasó por Deportivo Quito, San Luis, Atlante, Barcelona de Guayaquil, el regreso al Atlante y ahora, con el Club América.

Entre sus características principales se encuentra el poderío físico. No es un jugador tan fácil de derribar y tiene un remate de derecha bastante potente. Es un buen ejecutor de tiros libres y no teme buscar el marco siempre que sea posible. La única duda surge en el tema de la mentalidad. Ojalá tenga la fortaleza que otros no han tenido cuando los reflectores del Club América apuntan hacia ellos.

Hablemos de números

En su último torneo con Atlante, el ecuatoriano fue titular en 16 ocasiones y marcó 8 anotaciones. En cuanto a asistencias, solamente 1 (o quizá algún compañero se perdió alguna oportunidad más…).

¿Qué podemos interpretar sobre ello? Simple. Prioriza el remate a gol antes que el servicio al compañero. Naturalmente esto no es algo negativo, pues promedia prácticamente 1 gol cada 2 partidos. ¿Qué otro mediocampista ofensivo tiene un promedio de gol así?

De hecho, tampoco es un secreto. Ha enfrentado a las Águilas en varias ocasiones y fue difícil que pasara desapercibido su estilo más orientado a la individualidad que al trabajo en equipo. Claro está que se debe considerar el factor de que en su equipo anterior tampoco había mucho material como para buscar jugadas de conjunto.

¿Qué podemos esperar?

Mas poderío por el costado derecho. Mientras el lado izquierdo está perfectamente cubierto con Sambueza y Gonzalo Díaz, siempre será mejor contar con varios elementos por esa zona que dejarle la responsabilidad a Mendoza o Martínez.

Como todos los que llegan y que a hemos comentado a lo largo del período de transferencias, Michael tendrá que forjar su propia historia en Coapa.

En lo personal, me recuerda al caso de Kléber Boas: atacante con gol pero bastante irregular en sus actuaciones (y muchos cambios de equipo) que sembró dudas tras llegar a Coapa. La historia del brasileño la recordamos de buena forma.
Esperemos que en unos años la de Arroyo sea igual, o mejor.