NidoAzulcrema
Coapa Mohamed RIcardo Pelaez
Los rumores continúan en Coapa a unos días del inicio del torneo

América regresó este jueves a la ciudad de México luego de haber enfrentado varios encuentros de preparación rumbo al Apertura 2014. Y a su llegada Antonio Mohamed habló sobre los distintos temas que faltan por resolverse y que han generado tanta especulación.

En cuanto a la posible partida de Raúl Jiménez y Miguel Layún declaró que él los tomó en cuenta para la temporada, pero siempre fue consciente que son futbolistas que pueden ir a Europa. Y en caso de que salgan el club se ha protegido con las plazas de extranjero.

Este día especialmente han circulado varias versiones sobre el destino de estos elementos. Sobre Jiménez se comenta que es cuestión de horas para que se defina su situación. Aparentemente América accedería a venderlo al Porto pero pretende que permanezca seis meses más en Coapa. El club portugués querría contar con él lo más pronto posible.

Ricardo Peláez ha dicho que se sentaría a platicar con él sobre esta posibilidad. Pero si el atacante desea irse ahora y no esperar, él como el cuerpo técnico están dispuestos a apoyarle en su decisión. Sobre todo Mohamed, que le ha recomendado ir al extranjero porque tiene gran potencial.

Respecto a Layún, en cuestión de días dejó el Cagliari, que supuestamente lo habría comprado y con el que firmó un contrato de 3 años para colocarse muy cerca del fútbol alemán. Y al mismo tiempo otros medios aseguran que no existe oferta alguna por él.

En lo que se resuelve todo esto, Mohamed ha dicho que el jugador que le pidió a la directiva desde hace tiempo se podría incorporar al nido en una o dos semanas. La prensa ha manejado dos nombres, Víctor Figueroa y Martín Tonso de Newell’s; pero la información fue negada por el DT azulcrema.

Victor Figueroa

Martín Tonso

Bajo la excusa de que no hay recursos para fichar, la contratación del cuarto extranjero se ha ido retrasando y retrasando. Y esta situación se vuelve más contradictoria cuando se ha comenzado a publicar que este refuerzo sería Michael Arroyo. José Antonio García ha confimado esta noticia, falta que altos mandos americanistas lo hagan oficial.

Finalmente agregó que este sabádo jugarán un partido ante Cruz Azul para cerrar la pretemporada. Y que Raúl Jiménez se incorporaría este viernes al trabajo del equipo mientras que Oribe Peralta, Miguel Layún y Paul Aguilar lo harían hasta el lunes.