[Rumor] ¿Se prepara un “Vuoso” 2022?

Hace unos años, Matías Vuoso era un goleador fiable en Santos. Las Águilas del América lo contrataron, no tuvo muy buena participación y decidieron venderlo a Santos unos meses después a la mitad de lo que costó originalmente (de 5 millones de dólares a 2.5). Cuando el Toro volvió a tener un buen paso con los laguneros, América lo recompró en 5 millones de dólares, otra vez. Uno pensaba que esa historia no volvería a repetirse, pero todo indica que igual la directiva Azulcrema nos sorprende.

Se ha corrido el rumor en algunos medios de comunicación deportivos que Mauro Lainez volvería a Xolos después de que Fernando Ortiz lo borrara completamente del cuadro titular. Recordar que el Lainez “Fake” llegaría prestado al América para el Clausura 2021, haciéndose de un lugar en el 11 de Solari.

Su primer torneo fue bueno, pero luego vino a la baja. Sin embargo, se comenta que existía una cláusula en su contrato que si sumaba un determinado número de minutos jugados se tendría que ejercer sí o sí la opción de compra, que trascendió era de alrededor 4 millones de dólares.

Ni tardo ni perezoso, Baños desembolsó la cantidad estipulada (curiosamente el agente de Lainez es PitZGroup) y los derechos federativos pasaron al América. Pero ahora se busca prestarlo a Xolos, que seguramente asegurará una opción de compra más económica de la que se estipuló con las Águilas originalmente y sus “carta” sea de Xolos en 2023. No vaya a ser que que en 2024 Lainez regrese recomprado por Baños, cosa que no sorprendería a nadie.

Ante los rumores de su salida, Lainez comentó:

“Estoy feliz, si me toca estar o irme, me voy feliz por el desempeño que tuve y muy tranquilo de saber que lo di todo por estos colores. No he hablado con ellos, me compraron y tengo que esperar indicaciones a lo que mejor le convenga al club. Si me toca quedar o irme, toca seguir adelante y luchando”.

Veremos que pasa, pero es casi un hecho que Mauro será de los primeros en salir.

🏆 Cracks de NidoAzulcrema Pro

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, C. Bustillos, R. Arizmendi, A. Ham, J. Pérez, L.S. Arriaga, G. Moreno, V.D. Valdez, E. Balderrama, A. García, D. Ham, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. Ramírez y W. Ticas.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.