NidoAzulcrema
¡LLegó la 13!

¡CAMPEÓN! América cumplió los pronósticos y se proclamó rey del fútbol mexicano con doblete de un monumental Edson Álvarez que sepultó a Cruz Azul y alargó su eterna agonía.

Durante la semana tuvimos que mantener la calma ante los pronósticos que ponían a Cruz Azul como supuesto favorito al título. No importó a quién se le cuestionara. Familiares, amigos, desconocidos, gente que ni gusta del fútbol y todo el medio mexicano estaba en el barco celeste. Sin embargo, las casas de apuestas son más objetivas y nunca pusieron a los celestes como favoritos.

Entonces llegó la hora. Tras una emotiva ceremonia organizada por la FEMEXFUT, arrancaron las acciones. Quedó claro que el título era cuestión de tiempo. Cruz Azul nunca llegó a la Final de vuelta. América fue amo y señor de la esférica y la paseó por doquier aunque faltó atentar contra Corona, un arquero al que hemos vencido toda la vida y que nunca nos olvidará.

La balanza se inclinó a los 50’. Corona salió en corto para Marcone quien se dejó engullir por Oribe quien dejó para Álvarez y el surgido en las entradas de Coapa mandó zapatazo al ángulo e hizo que el grito de gol azulcrema se escuchara hasta la luna.

El mismo Álvarez sepultó la esperanza azul al 90’. Con los celestes entregados, el espigado jugador azulcrema batió a contrapié a Corona y el Azteca fue azulcrema total. Doblete de un jugador de difícil torneo, pero que en finales y contra rivales históricos nunca desentona.

No resta mas que agradecer a los muchachos por semejante muestra de personalidad. Es cierto que no todos pasan por su mejor nivel, pero en liguilla sacaron el carácter y defendieron esta camiseta como manda la historia. Toca reconocer que Herrera planteó bien la final. Se acordó de que los partidos duran 180 minutos y dejó la resolución para la vuelta. Casi puedo asegurar que sabía que los rivales serían presa de sus fantasmas. Solo había que evitar sabotearnos y el marcador se daría de forma natural.

Resta celebrar y disfrutar, pues nada sabe mejor que salir campeón cuando los otros 17 quieren verte caer. Sigan destilando odio. Nos alimentamos de él y lo convertimos en su pesadilla.

Gracias, muchachos.

#SomosLaEnvidiaDeLaNación