NidoAzulcrema
¿Se irá la joya de la corona?

El tiempo no se detiene, y a pesar de consagrarse hace apenas un par de días como campeones de la Liga MX, las Águilas del América se encuentran haciendo ajustes en el plantel para presentarlo de la mejor manera de cara al próximo torneo Clausura 2019.

CONFIRMADO: CRISTIAN INSAURRALDE Y PEDRO ARCE SALEN DEL AMÉRICA.

No es sorpresa para nadie que ambos jugadores queden fuera de los planes de Miguel Herrera para la próxima competencia, ya que ambos tuvieron escasa participación durante el último semestre, normalmente viendo los partidos desde la banca o inclusive desde la tribuna.

El mexicano llegó proveniente del futbol griego hace 3 torneos, pero nunca logró llenarle el ojo al “Piojo”, teniendo muy pocas oportunidades de mostrar sus habilidades, ya que ni en la Copa MX era considerado. Por su parte, Insaurralde llegó como el ya tradicional refuerzo de última hora en el torneo que acaba de finalizar, siendo una contratación que nunca tuvo alguna justificación, más que cubrir la plaza de extranjero que generó la ausencia del francés Jeremy Ménez, quien se lesionó durante la pretemporada de hace 6 meses.

RUMOR: DIEGO LÁINEZ EMIGRARÍA A EUROPA.

Durante la transmisión de la gran final contra Cruz Azul, los comentaristas de Televisa Deportes mencionaron que “la joya” americanista podría estar viviendo sus últimos momentos con la camiseta azulcrema, ya que había un interés serio por parte del club Ajax de Holanda por hacerse de los servicios de Diego Láinez, pudiendo llegar al cuadro de Ámsterdam durante el periodo invernal de transferencias del futbol europeo.

De igual forma, habría otro club del viejo continente que estaría disputándose al joven tabasqueño, siendo este el club Roma de la Serie A italiana; por lo que, al empezar a girar sobre la órbita de los clubes europeos, es cuestión de tiempo para que Diego deje el nido, buscando superarse como futbolista y convertirse en el gran jugador que sabemos que puede llegar a ser.

Ahora bien, según la directiva americanista, hasta el momento no hay una oferta formal por Láinez, por lo que de momento seguiría siendo Águila por lo menos 6 meses más, a pesar de que indican que tanto la familia, el representante y el propio Diego están muy entusiasmados con su posible transferencia a Europa, y estarían buscando a toda costa que el volante emigre durante este periodo de negociaciones.

RUMOR: ROGELIO FUNES MORI LLEGARÍA DESDE MONTERREY

La zona prioritaria a reforzar en el actual plantel es la delantera, ya que tanto el capitán Oribe Peralta, Roger Martínez o Henry Martín distan de ser una opción segura y contundente al momento de definir en el área enemiga, por lo que se estaría buscando hacerse de los servicios del delantero argentino Rogelio Funes Mori, actual jugador de los Rayados del Monterrey.

Funes Mori llegó a Rayados en 2015, y desde su llegada ha sido un elemento muy regular y se ha convertido en uno de los delanteros más peligrosos del futbol mexicano, gracias a su velocidad, gran movilidad en el área y su variado arsenal de remates al arco, los cuales generan goles de muy buena calidad. El argentino tuvo un complicado último semestre ya que tuvo que batallar con una lesión que lo marginó durante varias jornadas del torneo Apertura 2018, consiguiendo aun así anotar 7 goles entre Liga y Copa.

Sin duda sería una gran adición al plantel de las Águilas, aunque sabemos que Monterrey no lo soltará por pocos dólares, por lo que la directiva tendrá que hacer una buena inversión para poder traer al “mellizo” a Coapa, o en su caso revisar otras opciones, de las que se maneja que de llegar otro delantero al América, este vendría del extranjero.

RUMOR: AMÉRICA Y SANTOS ANALIZAN UN NUEVO INTERCAMBIO

El romance entre América y Santos sigue firme, ya que además del rumor de la posible llegada de Julio Furch que surgió hace unas semanas, ahora se dice que ambas directivas estarían dispuestas a hacer un intercambio de jugadores, donde los involucrados serían el ecuatoriano Renato Ibarra y el delantero/volante uruguayo Jonathan Rodriguez.

A pesar de que se maneja que Rodríguez estaría muy cerca de llegar a Cruz Azul, la directiva azulcrema haría un intento por hacerse de los servicios del “Cabecita”, quien se ubicó como el tercer mejor goleador del certamen anterior con 9 anotaciones, solo detrás de André Pierre Gignac y su compañero de equipo Julio Furch.

Por tal motivo, la directiva encabezada por Santiago Baños estaría dispuesta a poner en la mesa al velocista Renato Ibarra, quien ha tenido un último semestre un tanto irregular, ya que no pesó de la misma forma como en otros torneos, pero que, a pesar de eso, sigue siendo un atacante muy peligroso y que se ubica siempre entre los líderes de asistencias en la competencia.