NidoAzulcrema
Tiburón a la vista
Tiburón a la vista

Las Águilas del América buscarán retomar el paso ganador en el Clausura 2016 este viernes 5 de agosto cuando enfrenten en la cancha del Luis “Pirata” Fuente a los Tiburones Rojos del Veracruz. El juego, pactado a las 21:00 horas, abrirá las hostilidades de la fecha cuatro del torneo referido.

Con la presión encima tras un mal partido ante Tigres, Ignacio Ambriz verá como su plantilla se incrementa gracias a los regresos de Moisés Muñoz y de Paolo Goltz. Con esto, los de Coapa podrían alinear con Hugo González, Paul Aguilar, Pablito, Valdez y Mares. En la media cancha estaría Renato Ibarra, quien salvó la suspensión de un juego, Osvaldo Martínez, Chepe Guerrero y Rubens Sambueza. Adelante Romero y Quintero.

Todos sabemos que ir al puerto jarocho siempre es un dolor de cabeza, históricamente los escualos se crecen cuando ven la azulcrema y hasta se dan el lujo de vez en cuando meternos cuatro goles. La zaga americanista no puede cometer errores infantiles como en otras ocasiones para mantener el cero atrás. Por otra aparte, adelante Romero deberá dejar de fallar tanto ya que muchas veces hemos visto este caso, el jugador que se desespera y simplemente no funciona con las Águilas. Caso aparte el de Quintero que se ha cansado de demostrar que le pesa la playera americanista, ojalá se acuerde cómo jugar bien al fútbol.

Desde que se juegan torneos cortos y que el Veracruz aparece en la primera división, los de Coapa suman 6 derrotas, 2 empates por 5 triunfos (el último de éstos, en el Apertura 2013).

No queda más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

AUSENTES

Michael Arroyo

Michael Arroyo

Lesionado

Miguel Samudio

Miguel Samudio

Lesionado

Ventura Alvarado

Ventura Alvarado

Lesionado

Oribe Peralta

Oribe Peralta

Convocado

SITUACIÓN ACTUAL

América perdió, ridículamente, el paso perfecto apenas en la fecha tres del torneo al caer ante Tigres. Por ahora, los de Coapa son el quinto lugar general con 6 puntos. Asimismo, es la primera salida de los azulcremas ya que jugaron 3 juegos seguidos como locales.

Por su parte, los Tiburones Rojos del Veracruz apenas suman 3 puntos gracias a un triunfo y dos derrotas. Con esto, están en la undécima posición del campeonato.

LA DECLARACIÓN

Si nos empezamos a desesperar nosotros y se empieza a desesperar la gente por un resultado malo, me parece que va todo para atrás. El campeonato es largo, lo dije antes; no somos los mejores, agarramos una buena racha pero esto recién comienza.
– Rubens Sambueza

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-vs-veracruz

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Retomar el paso ganador.
  • Ver a Romero más certero.
  • Terminar sin lesionados.

EL DATO

El 10 de febrero de 2007, durante la fecha 4 del Clausura 2007, el mediocampista azulcrema Alejandro Argüelo haría uno de sus pocos goles como futbolista profesional al Veracruz.

Argüello hizo el segundo gol americanista de aquella noche ayudando a completar la goleada de 4-2 a favor.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

Veracruz america
Shoshana 1-2
Slash 2-2
Carlos 2-3
Pete 1-3
Basster 1-2

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Javier Güemez o Chepe Guerrero? ¿Hará falta Peralta?