Malagón y Cáceres ¿Son de verdad?

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Termina una fecha FIFA más y afortunadamente para nuestras águilas no hubo más lesionados, pero más allá de celebrar que no tenemos más lesionado tenemos que destacar las buenas actuaciones de Luis Malagón y Sebastián Cáceres con México y Uruguay respectivamente, a raíz de sus participaciones hago la siguiente pregunta ¿podemos confiar en ellos para la liguilla?

Empecemos con el portero Luis Malagón, es claro que desde su error contra Santos en la jornada 13 hemos visto una mejor versión del cancerbero, sus actuaciones en las últimas jornadas contra San Luis y Tigres le hizo acreedor a un llamado a selección mexicana, pero más allá de su convocatoria es fácil afirmar que Luis Malagón ha sido el jugador más determinante de América al cierre del torneo regular, grandes atajadas, seguridad en el arco y mejor juego con los pies.

Con la lesión de Guillermo Ochoa en el partido de ida contra Honduras le abrió la oportunidad a Malagón para entrar a jugar, poco pudo hacer para evitar la derrota de México, pero el fútbol da revancha y su momento de brillar llegó con el partido de vuelta en el Estadio Azteca, con dos grandes atajadas en los noventa minutos y le sumamos las que hizo en la tanda de penales es válido decir que gracias a Malagón México clasificó a Copa América. Es bueno saber que América encontró a un portero muy competente y ojalá que su buen presente se traduzca en una excelente liguilla.

Cacéres es un tema muy particular, si usted NO vio el partido de Uruguay contra Argentina “Sebas” estuvo correteando a Messi por todos lados de la cancha y nulificó al astro argentino por momentos, si Messi bajaba a su propio campo para dar salida, Sebastián estaba atrás de él marcándolo o haciendo una falta para interrumpir la jugada. Sebastián mostró gran disciplina táctica y esfuerzo físico para contribuir en la importante victoria de los uruguayos en suelo argentino, su posterior participación contra Bolivia fue aceptable, es decir, Bolivia no representó un reto, pero había que cumplir con el partido y Uruguay goleó 3 a 0.

Es complicado pensar el caso Cáceres, como un usuario en X o Twitter mencionó acertadamente “(Sebastián) en su selección es Maldini y en el América es Maguire” y tiene razón, Sebastián ha tenido que rotar con Ramón Juárez e Igor Lichnovsky porque no es un titular indiscutible, aunque si hemos visto un rendimiento aceptable en temporada regular pero aceptable no es suficiente para la liguilla y ese fantasma de la pifia seguirá a “Sebas” hasta que logré salir campeón o salga del equipo.

De lo único bueno de esta fecha FIFA es que América tiene a dos elementos en ritmo y con la confianza en alto, esperemos que sus actuaciones con sus selecciones ayuden ahora a que América traiga el tan ansiado título.

Si disfrutaste de este artículo, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

[CALIFICACIONES] Club América Femenil (2-1) Guadalajara: “Clásico es jugar finales y pelear campeonatos”

Next Article

[CALIFICACIONES] Club América Femenil (0-3) Tigres: “En la lona”