No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.
América llega a 36 puntos con el triunfo sobre San Luis 1 a 0; con este resultado las águilas se consolidan como líder general a falta de dos jornadas, pero más allá de festejar este resultado, los viejos fantasmas de la liguilla empiezan a rondar Coapa, la pregunta principal es ¿Este equipo podrá traer el tan ansiado título?
El liderato general de América es resultado de un buen trabajo por parte de Jardine y de un buen nivel del equipo a lo largo de este torneo, ser constante y competente en la liga mexicana es difícil, pero a pesar de las ausencias las águilas han encontrado diferentes formas para ganar partidos, por ejemplo, contra San Luis.
Una vez solucionado el primer obstáculo, las águilas deberán priorizar el cuidar a sus jugadores porque no se pueden dar el lujo de perder a más elementos por lesiones, pero por fortuna, o desgracia, tendremos la fecha FIFA al finalizar el torneo más el famoso Play-in. En este tiempo de inactividad se podrán recuperar Diego Valdés, Igor Lichnovsky y Julián Quiñones, lamentablemente Brian Rodríguez no podrá llegar a liguilla por su lesión.
Por otro lado, un descanso prolongado puede provocar que el equipo baje el ritmo y sería muy peligroso en un torneo tan diferente e impredecible como la liguilla, aunado a esto tenemos que mencionar los famosos auto sabotajes que los jugadores cometen en el peor momento posible y que condicionan un partido. A lo que quiero llegar es que el mayor enemigo del América es el propio América.
Por ahora no vemos un rival que sea superior a las águilas, falta ver el partido contra Tigres, en 15 jornadas los Azulcremas solo han perdido UN PARTIDO y fue contra Juárez en la jornada 1 cuando medio plantel no estaba presente y Jardine apenas estaba dirigiendo sus primeros partidos, muy lejos han quedado esos días en donde la afición exigía la salida del técnico.
Mucha gente menciona que hay muchas similitudes entre este América y la de la temporada pasada o antepasada, pero quiero hacer énfasis en que en esta ocasión contamos con alguien más capacitado como André Jardine, alguien que ya conoce la presión de ser favorito para ganar un torneo, por ejemplo, la selección olímpica de Brasil que ganó el oro en Tokio 2021, esto es muy diferente a situaciones anteriores en donde Tano Ortiz exhibió su novatez y su incapacidad para adaptarse a diferentes partidos.
Finalmente, este América tiene mejor plantel al contar con Julián Quiñones, Kevin Álvarez y Lichnovsky; están dirigidos por un técnico con un mayor recorrido como Jardine, por ahora se disfruta el liderato general, pero más adelante se enfrentará a una nueva liguilla con la presencia de los viejos fantasmas del auto sabotaje, héroes inesperados del rival y bajo nivel de algunos jugadores, lo que me genera calma es que ahora contamos con mejores argumentos para confiar en este equipo, y esperemos que los fantasmas se vayan y obtengamos el tan ansiado título.