NidoAzulcrema
Hagámoslo bien esta vez.
Hagámoslo bien esta vez.

El domingo 11 de diciembre, a las 01:00 horas del centro de México, las Águilas del América regresan a la justa mundial de clubes cuando enfrenten a un viejo conocido, al Jeonbuk Hyundai Motors Football Club de Corea del Sur. El partido se disputará en el Suita City Football Stadium de la ciudad de Osaka, Japón.

Los de Coapa llegan con toda la moral en alto tras lograr un, honestamente, inesperado (especialmente por la primera parte del semestre) pase a la Gran Final de la Liga MX. Asimismo, el plantel está tranquilo ya que está casi al 100% con las reincorporaciones de Güemez, Valdez y Sambueza. Sabemos que estos tres jugadores tienen pocas posibilidades de jugar pero siempre será bueno saber que el compañero está sano. Aunado a que ciertamente da tranquilidad saber que el entrenador seguirá para la siguiente temporada.

No se espera que Ricardo La Volpe haga cambios al 11 que lo ha triunfado en la Liguilla por lo que veremos en el campo a Moisés, Samudio, Álvarez, Pablito, Goltz y Alvarado. En la media Renato, William y Oribe, adelante Darwin con Romero.

Para nosotros, simples mortales, el equipo surcoreano es una verdadera incógnita. Sabemos que tiene varios días sin competencia oficial, también que uno de sus mejores elementos (y capitán), su portero, está lesionado, que por ahí hay un par de brasileños. Pero según la directiva americanista, el rival está mega observado y no nos pasará lo de diciembre pasado que un equipo chino nos hizo ver mal a nivel mundial.

Ojalá que así sea.

El América va por su tercera participación en el Mundial, un Cuarto y Quinto lugar son el palmarés hasta el momento. Veremos con qué regresamos a casa.

¡Vamos América!

AUSENTES

Paul Aguilar

Paul Aguilar

Lesionado

SITUACIÓN ACTUAL

Las Águilas del América llegan como flamantes finalistas de la Liga MX después de vencer sin mucho problema a los Rayos del Necaxa apenas el domingo pasado y como quinto lugar del Mundial de Clubes anterior.

El 6 de Noviembre fue el último juego del Jeonbuk en la “K League” donde cayó ante el F.C. Seoul, partido que definió al campeón de Corea del Sur. Los de la capital surcoreana terminaron por levantar el título gracias a sus 70 puntos tras 33 jornadas, mientras que el rival americanista se quedó con el segundo puesto con 67. Por otra parte, en la Liga de Campeones de Asia, el Jeonbuk se coronó el 19 de noviembre con marcador de 2-1 ante el Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos.

LA DECLARACIÓN

Traemos bien analizado al rival, lo mandamos a ver, a grabar, tenemos un buen análisis, no hay pretexto, tenemos que sacar el resultado del primer partido.
– Ricardo Peláez.

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-america-vs-jeonbuk

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No hacer el mismo ridículo del año pasado.

EL DATO

El 11 de diciembre de 2006, durante la primera participación Águila en el Mundial de Clubes, los de Coapa enfrentaron a su hoy rival Jeonbuk de Corea del Sur.

Los Azulcremas salieron airosos con anotación de Ricardo Rojas, gol que hace que Enrique Borja y el Chicharito Hernández mueran de envida por lo atrabancado que fue.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

america jeonbuk
Shoshana 2-1
Slash 1-0
Carlos 3-1
Pete 2-1
Basster 2-0

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Superaremos lo hecho el año pasado?

¿Usas Telegram? Entonces suscríbete al Canal de NidoAzulcrema y te mandamos los artículos nuevos directo a tu teléfono.