NidoAzulcrema
Está satisfecho con los resultados del bigotón
Está satisfecho con los resultados del bigotón

Las noticias no se detienen aunque el equipo esté al otro lado del mundo. Ricardo Peláez habló sobre algunos temas puntuales que revisaremos a continuación.

Ricardo La Volpe continuará hasta Junio

Así lo explicó el presidente deportivo en la tierra del sol naciente.

He estado leyendo rumores, de que si se queda o se va. Vamos a jugar la Final de Liga, el Mundial de Clubes, e independientemente de lo que pase, porque no hemos ganado nada todavía, Ricardo Antonio La Volpe va a continuar en el equipo.

Enfatizó que Junio es como mínimo, es decir, está en los planes que Ricardo Antonio haga huesos viejos en Coapa siempre que los resultados lo acompañen, claro está.

Es una decisión sensata que un proyecto no puede aspirar al éxito si se cambia de entrenador cada seis meses. Tampoco hay que ser necio como en la era Ambriz. Que los resultados sean los que dictaminen si un entrenador (y jugadores) deben continuar o hacer las maletas.

Sambueza permanecerá en Coapa

El aún capitán Rubens Sambueza es otro nombre que ha sido vinculado a otras instituciones. Sin embargo, Peláez Linares fue claro al respecto:

Cualquier buen jugador de América tendrá ofertas pero él no va a salir.

Habrá que tomar con pinzas esta confirmación que tampoco es que fuera a decir en pleno Mundial de Clubes “sí, ya vendimos o estamos pensando negociar a Rubens”. Eso sí, el tiempo apremia y es probable que el argentino continúe sin mayor problema en el equipo para no apresurar la búsqueda de su posible sustituto.

Tres descartados para el debut ante Jeonbuk Motors

La Volpe manifestó que aunque Sambueza, Valdez y Güemez hayan viajado y tengan el alta médica, no están contemplados para jugar. Él quiere recibir el alta del preparador físico.

El timonel argumenta (con justa razón) que los tres mencionados no tienen el ritmo de juego de sus compañeros y difícilmente verán minutos.

La realidad es que el único que podría ver actividad es Sambueza. A Valdez no hay por qué arriesgarlo innecesariamente y Güémez no parece estar entre los predilectos del bigotón.