No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.
Luego de la Trilogía de Clásicos contra Guadalajara, América salió con saldo negativo en lo relativo a las lesiones, ya que 2 jugadores titulares salieron resentidos de los encuentros contra el cuadro tapatío.
El primero de ellos fue el defensa Israel Reyes, quien venía haciendo buen trabajo habilitado como lateral derecho, sin embargo, en los últimos minutos del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Concachampions, tras una entrada de Víctor “Pocho” Guzmán, el zaguero tuvo que salir de cambio al sentir molestias en su rodilla derecha, razón por la cual no tuvo participación en el más reciente partido contra Guadalajara y tuvo que ser sustituido por Kevin Álvarez.
Reyes fue trasladado de inmediato al hospital, donde sería valorado. Según reveló la directiva azulcrema en un comunicado, respecto al estado de salud de Israel, se indicó lo siguiente:
“El Club América informa que nuestro jugador Israel Reyes fue intervenido quirúrgicamente sin complicación. El procedimiento que se le realizó fue un lavado quirúrgico y reparación por planos de una herida en la rodilla derecha”.
Se prevé que Israel estará fuera por lo menos 10 días más, por lo que probablemente pudiera estar listo para ver acción en contra de Atlético San Luis, luego de la pausa en la liga por la próxima fecha FIFA que se celebrará este fin de semana.
Por su parte Diego Valdés, quien fue una de las principales víctimas del concierto de patadas de los cavernícolas llamados “Chivas del Guadalajara”, no pudo terminar el primer tiempo del tercer enfrentamiento contra Guadalajara, luego de una seguidilla de entradas que recibió a lo largo de los primeros minutos disputados de ese encuentro, dejando el terreno de juego a un minuto de concluir la primera mitad.
Afortunadamente para la causa americanista, se vio al chileno caminando por su propio pie una vez que fue sustituido, sin embargo, se espera que Diegol esté fuera de circulación por lo menos un par de semanas, por lo que no estaría disponible para el partido contra Atlético San Luis y probablemente tampoco contra Santos en la Liga MX, ya que tras valorarlo, es probable que se pierda entre 2 a 3 semanas de actividad.
“El Club América informa que nuestro jugador Diego Valdés sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral derecho, durante el juego del sábado correspondiente a la jornada 12 de la Liga MX. El tiempo de recuperación será acorde a su evolución”.
Con estas ausencias, André Jardine tendrá que volver a modificar su planteamiento, por lo menos en los elementos a ocupar los mismos puestos, ya que hemos visto que el entrenador brasileño está casado con la alineación de 4-2-3-1, por lo que es muy probable que veamos en el próximo encuentro oficial nuevamente a Kevin Álvarez por la lateral derecha y en la media ofensiva, luego de lo visto en los últimos encuentros, lo más viable sería que Alejandro Zendejas ocupe la posición de Diego Valdés y Javairô Dilrosun se ubique como volante derecho.