No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.
Los rumores y filtraciones se han confirmado, el Cabecita Rodríguez ha dejado de ser jugador de las Águilas para convertirse en elemento de los Portland Timbers.
Se comentan que ingresarán a las arcas de los Azulcremas alrededor de 5 millones de dólares, una cantidad bastante buena si se pretende usarla para contratar a algún elemento de calidad en verano para el Apertura 2024. Si se va a utilizar para la “remodelación” del Estadio Azteca, pues no es tan buena para el equipo. En fin, lo importante es que la Directiva logró sacar una buena suma por el jugador uruguayo.
En el episodio de hace unas semanas del podcast discutimos si se extrañará al Cabecita, y el consenso fue que sí. Sabemos de la calidad del delantero. De igual forma, todos sabemos que es mucho mejor que Brian Rodríguez y que sin dudas se resentirá su ausencia cuando Julián no pueda estar como volante por izquierda.
En el casi año con y 9 meses que estuvo con las Águilas (Apertura 2022, Clausura 2023, Apertura 2024 y un par de partidos del Clausura 2024, más Leagues Cup y Concachampions), Jonathan alcanzó la cantidad de 21 goles en 65 partidos, siendo uno de los más importantes el de la final ante Tigres, además de sumar 6 asistencias.
Ciertamente, Cabecita nunca logró hacerse de un puesto titular y con miras a la Copa América, entendemos esa necesidad de ser más visto. Aunque tal vez ir a la MLS no sea lo mejor para ello, pero esa decisión ya tocará a él y su entorno discutirlo si llegara a quedarse fuera de la convocatoria uruguaya. Sin dejar de comentar que a sus 30 años, un contrato de 3 años con opción a un cuarto (con muchos dólares de por medio) es un buen aliciente para ir a comer hamburguesas.
En fin, se concretó el pase del Cabecita a medio Clausura 2024 y con un torneo continental disputándose. Tal vez la directiva debería cerrar la puerta a este tipo de fichajes pasada la jornada 8, pero siempre que se puedan presumir números negros ante el dueño, no dudamos que se sigan haciendo estas cosas que, claramente, afectan al equipo en lo deportivo.