NidoAzulcrema
Comienza la aventura en CopaMX
Comienza la aventura en Copa MX

Las Águilas del América jugarán nuevamente la Copa MX tras 2 años de ausencia debido a su participación en la Concachampions en 2014-2015 y 2015-2016. Los de Coapa visitarán el Estadio Carlos Iturralde de la ciudad de Mérida donde se medirán este miércoles 20 de julio, a las 20:30 horas, ante los Venados, equipo de la división de Ascenso.

Tanto la directiva como el cuerpo técnico y los jugadores han señalado que la Copa MX es una prioridad para este semestre, por ello, se espera que Ignacio Ambriz use a algunos de los jugadores titulares aunque todos sabemos que estos juegos coperos son los espacios que los “Churpias” necesitan para estar en ritmo y tal vez ganarse un lugar en el equipo de la Liga.

Por ello, el 11 inicial podría estar conformado por Hugo González, Osmar Mares, Pablo Aguilar, Erik Pimentel y Gil Burón. En la media Osvaldo Martínez, Javier Güemez, Rubens Sambueza y William Da Silva. Adelante Silvio Romero y Carlos Quintero.

Desde esta nueva versión de la Copa México, los azulcremas han jugado con 6 equipos de la división de ascenso con un saldo de seis victorias, dos empates y dos derrotas.

Venados no es un equipo cualquiera, siempre es contendiente en para subir a primera división, sin embargo, aún con las bajas, el América es favorito.

No hay más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

SITUACIÓN ACTUAL

América inició el Apertura 2016 con un triunfo de 2 por 0 ante los Jaguares de Chiapas.

Por su parte, los Venados de Mérida comenzaron el Ascenso MX con una derrota de dos tantos contra cero ante los recién incorporados Pericos de Colima.

LA DECLARACIÓN

Arrancamos con el pie derecho en la Liga, era importante lograr la victoria y nos fuimos contentos. Ahora se viene la Copa y este equipo genera ilusiones, hay que saber que tenemos muchas cosas por jugar y apostamos a ganar.
– Silvio Romero

AUSENTES

Miguel Samudio

Miguel Samudio

Lesionado

Moisés Munoz

Moisés Munoz

Lesionado

Michael Arroyo

Michael Arroyo

Lesionado

Paolo Goltz

Paolo Goltz

Lesionado

Oribe Peralta

Oribe Peralta

Convocado

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion2

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ganar sin dificultades.
  • Que no haya más lesionados.
  • Que Hugo González demuestre su calidad.

EL DATO

El último partido que las Águilas del América disputaron en la Copa Mx fue la semifinal de la versión Clausura 2013 ante el Cruz Azul.

El 3 de abril de 2013 los de Coapa cayeron en la tanda de penaltis 5-4 tras la falla de Aquivaldo Mosquera.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

venados america
Shoshana 0-2
Slash 0-3
Carlos 1-4
Pete 0-3
Basster 1-4

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Ganar la Copa Mx será suficiente para este Centenario?

¿Destacará algún jugador de la banca suficientemente como para ser titular en la Liga?