NidoAzulcrema
Muñoz, el último en caer
Muñoz, el último en caer

Apenas se cumplió la primera jornada del torneo y las lesiones ya merman el planteamiento de Ignacio Ambriz para los compromisos de la Liga y Copa.

Se confirmó que había dos elementos que resultaron lastimados al finalizar el duelo ante Jaguares. Primero fue Miguel Samudio quien fue sustituido al minuto 79, y posteriormente Moisés Muñoz, quien se pudo alcanzar a observar que lucía incómodo al caminar durante los últimos minutos del cotejo.

Samudio Lesion-09085El resultado: Miguel Samudio estará fuera de 4 a 5 semanas (fiel a su costumbre), por un desgrarre en el muslo izquierdo, por lo que Osmar Mares volvería a la titularidad en la lateral izquierda; Moisés Muñoz estará fuera 2 semanas toda vez que resintió una lesión en la ingle, trayendo como consecuencia el regreso de Hugo González de inicio al marco azulcrema, situación que le viene muy bien al joven guardamenta, ya que había manifestado su molestia por haber sido enviado al banco de suplentes durante el partido contra Chiapas.

Asimismo, el argentino Paolo Goltz no jugará la fecha 2 ni el debut en la Copa MX, debido a una molestia en un cuadricep que tuvo desde la pretemporada por lo que su regreso pudiera ser hasta la fecha 3 cuando las Águilas reciban a Tigres.

Si a esto le añadimos la ausencia de Michael Arroyo, quien fue operado y estará fuera por lo menos 5 semanas, y la suspensión que todavía se encuentra pagando Osvaldo Martínez, nos deja que para apenas la segunda jornada del presente torneo ya tenemos 5 bajas… ¡5 jugadores fuera en la segunda fecha de la competencia!

Si bien las lesiones son incidentes fortuitos, mucha responsabilidad sobre las mismas recaen en el cuerpo técnico, principalmente en los preparadores físicos del equipo: Carlos García y Adrián Cruz, ya que este problema no es de un par de semanas atrás, fue todo el torneo anterior, por lo que se deberán tomar medidas efectivas para arreglar esta terrible situación de tanto elemento lastimado.