NidoAzulcrema
amesub20jo2
La Sub-20, dos de dos

Los juveniles americanistas debutan en casa con victoria por 3-0 ante los Zorros del Atlas en las instalaciones del Nido de Coapa.

En punto de las 11:00 am iniciaron las acciones del encuentro entre azulcremas y rojinegros, por nuestra parte se inició con algunos cambios en el once titular respecto a la jornada anterior. Entre ellos, el arquero Óscar Jiménez, suplente del primer equipo. Al igual que algunos jóvenes registrados para el plantel principal este semestre, tal es el caso de Ulises Torres, Iván Moreno, Oswaldo León, Jesús López, Brandon García y Fernando González.

América abrió el marcador al minuto 27 por la vía penal, Brandon García fue el encargado de empujar el balón a las redes. Se cumplieron los primeros 45 minutos y con ese marcador nos fuimos al descanso.

Inició el segundo tiempo y los locales seguían insistentes, era inminente el peligro en el arco visitante. Al minuto 68, Fernando González se encargo de ampliar la ventaja y con un disparo de larga distancia techó al arquero rival.

Los de Coapa eran superior, el equipo siguió atacando y en una jugada afortunada al minuto 79, Haret Ortega hizo el tercero definitivo.

La escuadra juvenil llega a 6 puntos de 6 y se coloca como líder general del torneo, la siguiente jornada visitan a los Tuzos del Pachuca.

Sub 17

La categoría Sub-17 terminó su participación en la Milk Cup 2018, se ganó en los tres partidos de fase de grupos y se terminó cayendo en la semifinal por marcador de 2-0 ante el Cow Don del Norte de Irlanda. Asimismo, en el juego por el tercer y cuarto lugar, los aguiluchos cayeron 4-2 ante el Audax brasileño.

Los juveniles Sub-17 ya tendrán acción la próxima semana en Pachuca frente a los Tuzos.

Sub-15 y Sub-13

Las categorías más jóvenes comenzaron actividad el viernes, por la mañana la categoría Sub-15 ganó el primer clásico capitalino del semestre para el club, venció por la mínima a Pumas en la cancha 1 de la cantera, el gol fue por vía penal cobrado por Javier Ortega.

Por su parte, los azulcremas Sub-13 están disputando el torneo Fuerzas Básicas Verano 2018, donde marchan invictos, dos victorias al hilo y por goleada. 4-0 y 3-0, a Zacatepec y Mineros respectivamente.