América vence al Atlas en su retorno al Azteca (3-0)

ame_atlas_a18
Guido, como goleador nato.

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

ame_atlas_a18
Guido, como goleador nato.

Las Águilas del América volvieron a su casa, el Estadio Azteca, para dar cuenta de los Rojinegros del Atlas en un partido poco brillante por parte de la escuadra Azulcrema, pero donde sí fueron contundentes. Cosa que tenía rato no veíamos.

El Atlas fue mejor durante gran lapso del primer tiempo, pero no fue suficiente para abrir el marcador, de hecho, tuvo más tiempo la esférica pero Marchesín nunca fue exigido. Fue a balón parado que los de Coapa lograron abrir la cuenta, después, Mateus dijo presente con un tanto, para sellar el triunfo con otra jugada con la pelota detenía, firmada por segunda vez por Guido Rodríguez.

Sin dudas a este equipo le falta mucho trabajo, pero el triunfo fue merecido y siempre será bueno iniciar ganando en casa.

PRIMER TIEMPO

Los primeros treinta minutos del encuentro fueron un poco tediosos, América no intentaba nada y los de Guadalajara buscaban abrir el marco de Marchesín. Al 11′, 15′ y 28′ fueron las jugadas más peligrosas del Atlas. Afortunadamente, el arquero azulcrema pudo detener los disparos que llevaban poco peligro.

Tuvieron que pasar 33 minutos para que Renato Ibarra hiciera una de peligro por la banda derecha, pero el balón se fue a tiro de esquina. El propio Ibarra puso el centro, el arquero Hernández se fue de banda, el balón le cayó a Guido que pudo facturar.

Inmerecido, pero América ya ganaba uno por cero.

Después del tanto los de Coapa tomaron la iniciativa, al 36′ Roger Martínez pudo hacer un gran gol tras jugada personal, pero el balón se fue para afuera.

Al 39′ Renato volvió a desbordar, disparó a la portería pero el guardamenta rojinegro logró sacar, para desgracia de él, el balón volvió a caerle al ecuatoriano, quien tuvo la certeza de centrar. Mateus con la punta desvió el esférico a las redes atlistas. 2-0, ahora sí, merecido.

Sin más que contar, nos fuimos al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Los primeros minutos de la segunda mitad vieron a un Atlas más incisivo, pero Edson estuvo presente para sacar lo que llegaba.

Al 54′ se acabó la tímida reacción rojinegra, nuevamente Renato centraba desde el córner y con gran precisión, Guido hacía su primer doblete en su carrera. Golazo.

Dos minutos después, Hernández salvaba su meta a disparo de Martínez.

El partido cayó un poco después del tanto americanista, Atlas intentaba con poca fortuna y América perdía opciones de contragolpear. Ibargüen y Oribe tuvieron el cuarto en par de ocasiones, pero el arquero nuevamente se volvió figura.

Y así nos fuimos al 93′, y América se llevó los tres puntos que hacen respirar al Piojo.

ESTADÍSTICAS

estadistiacas_ame_Atla_A18

LÍNEA POR LÍNEA

AGUSTÍN MARCHESÍN

AGUSTÍN MARCHESÍN

BIEN

Atlas realmente nunca fue peligroso, pero los tiros que llegan los logró controlar, unos mejor que otros, pero el marco se quedó en cero.

PAUL AGUILAR

PAUL AGUILAR

REGULAR

Lo de siempre, medio defiende y medio ataca. Al menos no fue factor en contra.

BRUNO VALDEZ

BRUNO VALDEZ

REGULAR

Lo hemos dicho antes, Bruno pierde la oportunidad de ser el líder de la defensa, no termina de decir “aquí mando yo”. Tuvo buenas acciones atrás.

EDSON ÁLVAREZ

EDSON ÁLVAREZ

BIEN

Buen partido del joven americanista, ganó todo lo que llegó por su zona, fue oportuno en el momento adecuado. Ayudó a mantener el cero atrás.

LUIS REYES

LUIS REYES

BIEN

Que diferencia ver un lateral que sabe desbordar, que levanta la cara antes de centrar, y sobre todo, que esos centros lleven algo de dirección e intención. Atrás no fue tan exigido pero logró cerrar la llave por la banda izquierda.

GUIDO RODRÍGUEZ

GUIDO RODRÍGUEZ

MUY BIEN

Doblete con buena hechura, el segundo gol bastante complicado pero bien resuelto. En su zona puso orden y comandó la salida americanista. Esperemos que siga así.

MATEUS URIBE

MATEUS URIBE

BIEN

Volvió y la media cancha se vio mejor, participativo tanto al momento de defender como al atacar. Anotó nuevamente. Parece que le penal fallado en el Mundial y su no ida al fútbol europeo no serán problema.

RENATO IBARRA

RENATO IBARRA

BIEN

Participó en los tres goles, dos buenos centros y un excelente desborde. Sin embargo, le sigue fallando en algunos momentos ese último toque, pero sin dudas es el que más genera adelante. Incompresible que haya salido él y no Ibargüen.

ANDRÉS IBARGÜEN

ANDRÉS IBARGÜEN

MAL

Lo intenta, no tiene miedo de pedir el balón pero no termina de ser decisorio adelante. Falla muchos pases, falla goles cantados y simplemente no está dando lo que se espera de él. Cuando esté Cecilio, será banca.

ORIBE PERALTA

ORIBE PERALTA

MAL

1,374 minutos sin anotar, y contando. Ya ni la enjundia de antes. El capitán mal y de malas, la única que hace y se la saca el portero.Porqué acaba el juego él y Roger va a la banca, sólo el Piojo lo sabe.

ROGER MARTÍNEZ

ROGER MARTÍNEZ

REGULAR

Un par de jugadas interesantes que no terminaron en gol. Intenta acompañarse con Oribe y nada. Lo mismo le pasó con Martín la semana pasada, parece que juega en una revolución diferente a sus compañeros de ataque. No debió salir.

SUSTITUCIONES

JOE BENNY CORONA

JOE BENNY CORONA

REGULAR

Poca interacción con el balón, se ubica bien en la contención pero para nada es determinante. Se le está acabando el crédito.

DIEGO LAINEZ

DIEGO LAINEZ

REGULAR

Entró a comerse la cancha, intentó varios desbordes y contragolpes. Sigue sin poder dar el pase de gol que tanto esperamos. Pero ahí está, es de lo mejor que tenemos por las bandas.

HENRY MARTÍN

HENRY MARTÍN

MAL

Tuvo 15 minutos, no pasó nada. Nos hace extrañar al Güero Díaz.

LÍNEA POR LÍNEA

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

América vs Atlas: A retomar el camino

Next Article
amesub20jo2

Las Águilas sub-20 hilan su segunda victoria consecutiva del Apertura 2018