NidoAzulcrema
fem_ame_azul_a18
América vuelve a humillar al Azul

Las Águilas femeniles alargaron su racha de victorias frente a Cruz Azul, lo que además mantiene el joven invicto en el Apertura 2018 de la Liga MX Femenil. Esta vez vimos un triunfo en un nuevo escenario, pues las celestes se mudaron al mítico 10 de Diciembre en la Ciudad Cooperativa de Cruz Azul. Aunque fue un partido más cerrado que en encuentros anteriores, América volvió a demostrar que tiene un mejor plantel. Sólo hubo un cambio con respecto al juego anterior, donde la exjugadora (y goleadora) de León, Michelle Vargas, vio sus primeros minutos como Azulcrema:

Portería:

  1. Jaidy Gutiérrez

Defensas:

  1. Mónica Rodríguez – 4. Ana Lozada – 12. Estefanía Fuentes – 5. Ximena Ríos.

Mediocampistas:

  1. Michelle Vargas – 19. Zulma Hernández – 3. Marilyn Díaz – 15. Julieta Peralta.

Delanteras:

  1. Alejandra Curiel – 18. Casandra Cuevas.

Primer Tiempo

Cruz Azul inició sin guardarse nada, intentando mostrar a las de Coapa que atrás habían quedado los encuentros de las goleadas. Sin embargo, para los 10 minutos de juego, y como una calca del partido anterior, América era dominador del juego, recuperando el balón hasta en los rebotes.

Al 21’ llegó el único tanto del primer tiempo, obra de Alejandra Curiel, quien recibió el balón de un saque de banda por derecha. Logró por fin zafarse la marca de Silvia López, la mejor defensa y jugadora del cuadro azul, y de un derechazo batió a la arquera, quien quizás pudo hacer un poco más.
De ahí en más hubo poca claridad de las Águilas en el último toque, con la mencionada Silvia que cortó cuanto centro o avance pudo, y el árbitro mandó las acciones al descanso.

Segundo Tiempo

Para el complemento, el América apostó por el contragolpe, así que cedió el balón a Cruz Azul, quienes en sus intentos de ataque siempre fueron tibias y Jaidy Gutiérrez estuvo siempre atenta para atrapar cómodamente todos los servicios.

Al 51’ el América bajó un poco la confianza de Cruz Azul al colocar el segundo gol en el marcador vía Vannya García con asistencia de Alejandra Curiel. A partir de ahí el partido tomó un ritmo más calmado, con las celestes yendo al frente sin claridad.

En el minuto 84, Casandra Cuevas saldría lesionada y amonestada tras una barrida en el medio campo ante la protagonista del juego Silvia López. Tras esta acción, Alondra González volvió a tener minutos, esta vez como lateral por derecha.

Cuando el juego estaba llegando a su final, una falta sobre Ximena Ríos derivó en un tiro libre que Marilyn Díaz aprovechó. De suave toque libró a la barrera y el balón se fue al fondo. No hubo más tiempo y se volvió a sumar de a tres.

Cambios

45’: 28. V. García por Michelle Vargas.
69’: 22. Alexia Villanueva por Alejandra Curiel.
84’: 2. Alondra González por Casandra Cuevas (lesión).

Asistencia

1,213 aficionados

Comentario Final

Es bueno que el América siga sumando puntos y goles ante la ausencia de Lucero Cuevas, y qué mejor que lo hagan los refuerzos. También destaca el que se tenga una lateral por derecha confiable, con velocidad y buen centro como Mónica Rodríguez. Michelle dio un buen partido, pero tendrá que competir con Dayana Cázares y Verdugo en el medio campo. Pero quizás esta vez podemos pensar que se tiene un mejor plantel con mayor competencia interna.

El siguiente juego será el lunes 6 de agosto a las 20:00 hrs. en el Estadio Azteca contra un rival nuevo en el torneo: Puebla. A espera de lo que hagan Pachuca y Tijuana, el América no bajará de los primeros lugares del grupo con 6 puntos y una diferencia de +4.