Las Águilas siguen volando alto: FC Juárez (1-2) Club América

En el que hasta el momento haya sido probablemente su mejor juego del torneo, las Águilas del América se metieron a la cancha de Juárez y con un futbol mucho más ofensivo, se llevaron una importante victoria que los mantiene en la punta de la clasificación general.

El parado táctico inicial de Solari sorprendió a muchos, ya que inició con muchos elementos de características defensivas, pero los acomodó de una forma en que no se viera tan “echado atrás”, sobre todo, si tomamos en cuenta que Juárez fiel al estilo de su entrenador Tuca Ferreti, saltó al campo con un planteamiento defensivo.

El primer tiempo fue dominado casi en su totalidad por las Águilas, las constantes incorporaciones de Reyes y Layún pusieron en problemas a la defensa fronteriza, sin embargo, las oportunidades fueron pocas debido a que Roger Martínez estaba muy bien marcado por 2 o hasta 3 defensas de Bravos, y el que debía ser su acompañante, Álvaro Fidalgo, fiel a su costumbre estaba pisando terreno propio en lugar de el contrario.

En cuestión de un par de minutos cayeron los primeros goles, ya que en un cobro rápido de un tiro libre en medio campo, tomó desubicada a la defensa, tanto Bruno como Silva no sabían ni que estaba pasando, por lo que una combinación entre Fabián Castillo y Martín Galván hizo pedazos a la defensa y terminaron fusilando a Ochoa para ponerse en ventaja; solo unos segundos después, la figura azulcrema del torneo, Salvador Reyes, puso un preciso pase por el costado izquierdo, mismo que llegó a los pies de Roger Martínez que sin dudarlo remató potentemente, dejando sin oportunidad a Hugo González empatando de inmediato el marcador.

Para el segundo tiempo, Juárez presionó más y sus esfuerzos resultaron en un gol que terminó siendo anulado por un polémico fuera de lugar, pero que hizo ver mal nuevamente a la defensa azulcrema. A partir de ese momento, los Bravos ya no se recuperaron.

Tras una nueva sacudida, América se fue con todo al frente y, con un buen centro de Layún, Álvaro Fidalgo terminó anotando su segunda anotación como americanista, dándole la ventaja a las Águilas, misma que al final sería definitiva.

América no dejó de atacar y se vio sumamente agresivo al frente, generando cualquier cantidad de oportunidades, donde Córdova, Reyes, Layún y Lainez doblegaban a placer a la defensa chihuahuense, que no sabía ni por dónde le llegaban, sin embargo, en esta ocasión los azulcremas dejaron la puntería en cualquier otro lado, ya que se cansaron de fallar y no pudieron asegurar el resultado para manejar el final del partido con mayor tranquilidad. Esperemos que esta no sea una constante y la contundencia vuelva a los atacantes emplumados.

ESTADISTICAS

TITULARES

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

BIEN

Si bien Juárez no tiró tanto a puerta, tuvo un par de intervenciones fundamentales. Es bueno que nuestro arquero tenga poco trabajo, pero es mejor que cuando se le requiere esté listo para responder y, con Ochoa sabemos que eso es garantía. Tuvo una atajada fundamental a un tiro de media distancia de Flavio Santos en los últimos minutos del encuentro.

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

MAL

Poco o nada de Sánchez; inseguro y desubicado en defensa y nulo aporte en ataque. La pasó muy mal tratando de frenar a Castillo y en el gol de Juárez estaba en cualquier lado menos en su sitio. Sin lugar a dudas, la banca será su destino tarde o temprano.

Bruno Valdez

Bruno Valdez

REGULAR

Lo agarraron dormido en el gol de Juárez, mientras que en el tanto anulado se perdió en la marca. Tras estas alarmas por fin despertó y empezó a ganar los duelos y rechazar la mayoría de los servicios. No está aún en su mejor momento, pero al menos ya no mete la mano cuando no debe.

Jordan Silva

Jordan Silva

BIEN

También se desubicó en el gol de Galván, pero fue el que estuvo mejor ubicado en zona de seguridad; rara vez fue superado y sus coberturas fueron bastante buenas. Da gusto que a pesar de que no juega mucho, cumple las pocas veces que se le requiere.

Luis Fuentes

Luis Fuentes

REGULAR

Empezó bastante bien en sus coberturas y arribos por la banda izquierda, pero conforme pasaron los minutos, pareciera que empezó a tener problemas con Carlos Rosel y Castillo cuando cambiaban de banda, por lo que su zona empezó a hacer agua y terminó siendo sustituido (54′).

Miguel Layún

Miguel Layún

BIEN

Lo de Layún es muy pintoresco, corre la milla por su banda, cumple al ser ubicado como volante por derecha, defiende, presiona y hasta se da el lujo de poner un centro milimétrico para el remate de gol de Fidalgo; sin embargo, se perdió una clarísima al final del partido que pudo haber dado tranquilidad en el cierre del mismo.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

BIEN

El peruano sigue recuperando su nivel y su actitud aguerrida, recuperó muchos balones, aunque sigue llegando con demasiada fuerza en las entradas. Se dio el tiempo de mandar un buen servicio que derivó en el centro de Layún para el gol de Fidalgo. A los pocos minutos salió lesionado, esperando que no sea nada de consideración (58′).

Richard Sánchez

Richard Sánchez

REGULAR

Rendimiento irregular del “Cachorro”, desaparece por muchos lapsos del partido y, de repente, aparece sacando balazos que terminan en cualquier lado, sin embargo, tiene mucha idea en al repartir el balón, pero debería ser mas incisivo y animarse a pisar mas frecuentemente el área.

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

REGULAR

El español sigue sin pesar en cuestión de creación, y en este partido no cambió esa costumbre de tirarse muchos metros atrás de donde debería de estar, aunado al hecho de que en cada choque sale disparado, así que tampoco se puede decir que contribuya mucho a la recuperación, mas bien presiona y hasta ahí. Salvó el partido ese buen remate de cabeza a pase de Layún. (54′)

Salvador Reyes

Salvador Reyes

BIEN

No hay partido en que no participe en favor de las Águilas, un peligro constante por la banda izquierda; fue fundamental para la inmediata reacción azulcrema al gol de Juárez con su quirúrgico servicio para que Roger Martínez firmara el empate. Definitivamente el mejor jugador del equipo en lo que va del torneo.

Roger Martínez

Roger Martínez

BIEN

A pesar de estar bien marcado, el colombiano se dio la oportunidad de conducir el balón en el área enemiga, aunque sigue pecando de individualista. Remató con rencor el centro de Reyes que le dio el empate a un gol, convirtiendo un excelente gol (58′).

SUSTITUCIONES

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova

BIEN

Puede que no esté en su mejor forma física, pero cuando tienes el talento de Córdova, solo ocupas unos minutos para hacerte importante para tu equipo. Su visión de campo y desequilibrio ayudaron a mantener maniatada la defensa y medio campo de Juárez, poniendo varios buenos servicios que casi terminan en gol. Provocó la expulsión de Esquivel cuando se perfilaba solo contra Hugo González en tiempo de compensación (54′).

Mauro Lainez

Mauro Lainez

BIEN

Ya era tiempo que Lainez fuera peligroso y pisara línea de fondo. Hizo gala de su velocidad y habilidad por el costado izquierdo, dándose tiempo de internarse en el área y poner buenos pases, incluyendo un bombón que le puso a Henry Martín para que este rematara de cabeza, pero no pudo concretarlo. Definitivamente le sirvió que Solari lo mandara a la banca (54′).

Fernando Madrigal

Fernando Madrigal

REGULAR

Tardó mucho en meterse al partido. Sabemos que no es contención, pero estuvo perdido los primeros 20 minutos desde que entró; al final entendió que debía presionar a los defensas de Bravos desde la salida y ahí es donde empezó a contribuir, más en base a ganas que a facultades (58′).

Henry Martín

Henry Martín

MAL

Por fin Henry tuvo las oportunidades que tanto necesita en cada partido y termina desperdiciándolas. Se perdió una clarísima en un remate de cabeza a menos de 2 metros de la portería estrellándola en la humanidad de Hugo González. Si no empieza a anotar pronto, va a caer en desesperación y esa no es la versión de Henry que necesitamos (58′).

COMENTARIO FINAL

Muy poco a poco, pero América va mejorando, y si, tal vez Juárez no sea un verdadero sinodal del alcance de este equipo, pero si uno considera que se llegó a placer al área rival y se tuvieron cualquier cantidad de oportunidades claras de gol, ante un equipo dirigido por Ricardo Ferreti, aplicando su “Tucamión”, eso es algo loable.

Hay que considerar también que las lesiones le están faltando el respeto al América, sobre todo en posiciones fundamentales como es la defensa central y la contención, por lo que la capacidad de adaptación que tengan los jugadores y el uso que les de Santiago Solari será fundamental para que este barco siga navegando por aguas tranquilas.

Lo importante es que sigue ganando y que por fin se pueden ver variantes en el planteamiento, y sobre todo que éstas han funcionado en los últimos encuentros, dando una sensación de que este equipo puede ser imprevisible, aunado al hecho de que la mayoría de los jugadores están respondiendo de buena forma (con excepción de Jorge Sánchez) y se ve que todos están buscando ganarse su puesto.

Esperemos que la inercia siga llevando a este equipo por el camino del éxito, pero sobre todo y aunque parezca muy temprano aún, que esto se extienda hasta el cierre de la temporada, y sobre todo en la liguilla, que es cuando realmente importa.

Related Posts