Previo J6: Club América vs Xolos

El calendario no da tregua en Agosto y ahora toca volver a la capital donde las Águilas recibirán al desastre llamado Xolos que salvo que Aguilera se vuelva a lanzar de la tercera cuerda, no deberían existir contratiempos para quedarse con los tres puntos y seguir de puntero en el campeonato.

Tras cinco fechas, el barco del Solarismo sigue viento en popa. El equipo continúa sumando de tres en tres como es la obligación de los equipos grandes. Sin embargo, no ha sido un camino de miel y hojuelas…

Las críticas sobre el funcionamiento del equipo van a la alza porque el paladar azulcrema (que muchas veces raya en negatividad absoluta, todo hay que decirlo) es difícil de satisfacer. Los ochenta pasaron hace cuarenta años y se sigue pidiendo que se juegue como en esa época cuando en aquel entonces, el América sí tenía y por mucho, a los mejores jugadores de la liga.

Hoy en día las cosas han cambiado. América no es el mejor plantel, es top 3-4, pero existe una paridad importante entre los 6-7 candidatos al título. Esto ya no es como antes y cuanto antes lo entendamos, nos frustraremos un poco menos.

La realidad es que el trabajo de Solari está siendo MUY BUENO, con mayúsculas, porque a veces se olvida fácil que muchos etiquetábamos a este equipo de deshauciado en la última gestión de Herrera. El único cambio de extranjeros ha sido Fidalgo quien últimamente anda dividiendo opiniones (y justo exploré ese tema en “El curioso caso de Álvaro Fidalgo: Confusiones y Alternativas”) y la reciente llegada de Reyes, Layún y Madrigal. El trabajo del Santiago Malo para apoyar las peticiones del Santiago Bueno ha sido nefasto. Ya en diversos espacios hemos hablado sobre la ineptitud de Baños para poder conformar un equipo que brinde certezas para buscar el título.

Y aunado a ello, Solari ha tenido que lidiar con el gitanismo eterno de aquellos jugadores llamados a ser base y pilares del equipo. Gente como Bruno, Aquino, Córdova, Roger, Suárez por nombrar algunos, un día andan y otros veinte no. De ahí el mérito de estar logrando los resultados. Es cierto que muchos de nosotros quisiéramos ver fútbol más vistoso, pero esto depende de los jugadores. Siempre de los jugadores. No me cansaré de decir que el entrenador no es un titiritero que los controle desde la banca con hilos.

Es cierto que Solari tiene algunos rasgos con los que algunos no comulgamos como el insistir con Aguilera y Suárez (que si no se lesiona, seguro lo vemos todo el torneo por derecha) así como la insistencia absoluta del 4-5-1. Sin embargo, todos los entrenadores tienen vicios y preferencias, así trajeran a Klopp, lo estaríamos detestando porque capaz que juega con Fuentes de central y Layún de lateral izquierdo.

Toca valorar que el equipo trabaja cada semana con victorias y dejar de ver siempre lo negativo, como si fuéramos ChiBas o Pumas que cada torneo están por la calle de la amargura (y se celebra, obviamente). Siempre se estará más cerca de jugar mejor cuando no hay presión de resultados.

Seguiré confiando en el Capitán de Mar y Guerra porque el reto real, será la liguilla y estoy seguro que nadie la desea más que él. Pero como para eso falta un rato, veamos lo que nos depara ante Xolos.

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: 22 de agosto de 2021.
  • Hora: 17:00 horas del centro.
  • Estadio: Azteca.
  • Transmisión: Las Estrellas / TUDN

LA DECLARACIÓN

Sabemos lo difícil que es ponerse líderes en esta liga, viendo cualquier partido se ve lo competitiva que es. Por supuesto que valoramos el liderato en este torneo que es tan competitivo, es importante tener los puntos que tenemos, pero falta muchísimo recorrido para el final de este torneo que además luego tiene una Liguilla y falta mucho trabajo por hacer. Vamos a tener que trabajar duro si queremos mantenernos en los primeros lugares

–– Santiago Solari

AUSENTES

Santiago Naveda

Santiago Naveda

en recuperación

Leonardo Suárez

Leonardo Suárez

lesionado

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

lesionado

POSIBLE ALINEACIÓN

En la portería no hay duda. Mientras Don Guillermo Ochoa sea jugador del América, será el guardameta titular.

En defensa no sorprenderá el regreso de Aguilera puesto que es el más fresco de los centrales recordando que Cáceres está K.O. un par de semanas por lo que posiblemente haga dupla con Bruno en injusticia para Jordan Silva que juega poco pero no se le recuerda un partido flojo.

Las laterales verán a Sánchez por derecha y Reyes por izquierda aunque Il Salvatore está haciendo méritos para mandar a Lainez a la banca. Tiempo al tiempo.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

Defensa Central

Salvador Reyes

Salvador Reyes

Lateral Izquierdo

La contención no debe presentar sorpresas con el León Aquino que quiere resurgir y Richard Sánchez quienes ante la lesión de Naveda y los pocos minutos de Madrigal, pueden navegar en aguas tranquilas. Por ahora.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

Contención

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Empiezan los dolores de cabeza. Armar tres posiciones ofensivas cuando no se puede confiar en estos gitanos debe dar insomnio a Solari pero vamos a intentarlo. Por izquierda reaparecerá Lainez por un tema de descanso. Jugó menos entre semana y seguro ya tiene piernas para volver en modo Correcaminos.

De creativo tendremos con seguridad a Córdova quien como dijimos en Acceso Total, es el único en llevar el gitanismo a un nuevo nivel: nefasto a crack en el mismo partido. Sin embargo, nunca perdemos la esperanza de que el siguiente partido sea el inicio de la consistencia que le pedimos.

Por derecha, seguro que inicia Fidalgo porque no hay nadie más pero casi podemos pronosticar que al 60′ del segundo tiempo entrará Ibarra para tener un volante derecho real.

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova

Mediocampista

Mauro Lainez

Mauro Lainez

Extremo

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Y arriba seguramente veremos a Henry jugando como única punta para descansar un poco a Roger que en la segunda mitad verá minutos.

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • 3 puntos mas sin sufrir
  • Mayor experimentación con los muchachos
  • El nacimiento de un líder definitivo en ataque (please!)

GRACIAS A LA COMUNIDAD

Aprovecho el espacio para agradecer el apoyo de la comunidad. Esta temporada del NidoPodcast ha sido la más exitosa hasta el momento en cantidad de visitas. La página que renovamos en Mayo como parte de los 14 años de existencia está recibiendo más actualizaciones por mes que en años anteriores y las notas tanto Previos como Calificaciones siguen en el gusto de ustedes.

No dejo de lado que Acceso Total sigue avanzando a buen ritmo, tenemos 37 grandes publicaciones que complementan lo que publicamos aquí y te recordamos que la membresía es para apoyar al proyecto con costes de servidores, producir el podcast y demás costos asociados con el mantenimiento de este lindo proyecto independiente del Club América.

Related Posts