NidoAzulcrema
previo-club-america-vs-monarcas-morelia-2018
Las Äguilas enfrentarán a un cuadro motivado.

Las Águilas del América apenas regresa de Monterrey y ya tiene actividad en la fecha 7 del Clausura 2019. El juego ante los Monarcas Morelia está programado para el martes 13 de febrero, a las 20:45 horas en la cancha del Estadio Azteca.

Los de Coapa vienen de empatar 1-1 en un partido bastante ríspido ante los Tigres de la UANL. Pero a pesar de todo, las Águilas se mantienen invictas y dos puntos abajo del primer lugar. Un buen inicio considerando la tardía incorporación de los refuerzos.

Por su parte, Morelia ha tenido un inicio algo inesperado, está en el quinto lugar general y a pesar de tener dos derrotas, ha desplegado un buen fútbol. De hecho, le hizo partido al líder general y le pudo sacar el empate en la última jugada.

América es favorito y debe hacer efectivo el pronóstico. No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡Vamos América!

SITUACIÓN ACTUAL

america monarcas
Posición Tabla General 2 5
Puntos 12 10
Partidos Ganados 3 3
Partidos Empatados 3 1
Partidos Perdidos 0 2
Goleador H. Martín (5) R. Ruidíaz (2)

EL DATO

La jornada 9 del Clausura 2016, el Estadio Azteca más reciente hijo pródigo. Cuauhtémoc Blanco se volvería a enfundar en la casaca azulcrema para jugar 37 minutos. La última vez que eso había sucedido fue durante la final de ida del Clausura 2007 ante el Pachuca.

América venció 4-1 al Morelia en una fiesta total.

EL EX

moi_exMoisés Muñoz debutó con los Monarcas en el ya lejano Invierno 1999. Poco a poco se fue haciendo de un lugar con los purépechas. En 2010 saldría al Atlante y posteriormente llegaría, de mano de Miguel Herrera, al América para el Clausura 2012.

Con América estuvo hasta el 2016 y entre sus logros tiene haber sido campeón de Liga durante el Clausura 2013 con una actuación memorable, así como durante el Apertura 2014 y dos veces de la Concachampions.

 

AUSENTES

Darwin Quintero

Darwin Quintero

No convocado

Carlos Vargas

Carlos Vargas

Lesionado

Renato Ibarra

Renato Ibarra

Lesionado

ALINEACIÓN

No se tiene el parte médico de Carlos Vargas, pero suponemos que no estará para jugar tampoco esta jornada por lo que William se mantendría como lateral izquierdo. Junto a él, Paul, Aguilera y Bruno. En el marco, Marchesín.

Agustín Marchesín

1 Agustín Marchesín

Portero
Paul Aguilar

22 Paul Aguilar

Lateral Derecho
Emanuel Aguilera

6 Emanuel Aguilera

Defensa Central
Bruno Valdez

18 Bruno Valdez

Defensa Central
William da Silva

7 William da Silva

Mediocampista

En la media cancha Guido y Mateus por el centro, mientras que Domínguez se mantendría por su banda. Sin embargo, parece ser que Renato Ibarra no podría estar este martes debido a un golpe tras el juego contra Tigres, por lo que podríamos ver de inicio de Ibargüen.

Guido Rodríguez

5 Guido Rodríguez

Mediocampista
Mateus Uribe

8 Mateus Uribe

Mediocampista
Andrés Ibargüen

11 Andrés Ibargüen

Volante
Cecilio Domínguez

10 Cecilio Domínguez

Volante

Ménez sigue fuera de ritmo y no está para iniciar, es así que Peralta seguirá gozando de la titularidad, mientras que Martín buscará mantenerse en el 11 titular a través de goles.

Oribe Peralta

24 Oribe Peralta

Delantero
Henry Martin

21 Henry Martin

Delantero

LA DECLARACIÓN

Vamos por buen camino, sabemos que vienen encuentros muy difíciles, es un campeonato muy parejo, entonces no nos podemos desconcentrar, no nos podemos confundir tampoco y quedar con el arranque que hemos tenido, hay que seguir trabajando, seguir sosteniendo lo que pide Miguel, ojalá podamos seguir por este camino.
– Agustín Marchesín

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Que Ibargüen ya diga “presente”.
  • Ver más a Martín y menos a Peralta.
  • Otro gol de Ménez.

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Ya es momento de poner a Ibargüen de inicio?¿Perdonarán a Quintero a falta de Renato?¿Preferirías ver a Lainez?

Si te gusta lo que hacemos en NidoAzulcrema considera…