NidoAzulcrema
ame_mor_cl18
Las Águilas vuelven a golear en el Azteca.

El martes por la noche fue nuevamente una de esas grandes noches en el Azteca, un América eficiente y eficaz barrió con Morelia con un contundente 4-1, que no fue mayor sólo porque los de Coapa bajaron la intensidad en el segundo tiempo.

Es bueno ver que ya se tiene material humano suficiente para armar un equipo competitivo a pesar de que hay dos o tres ausencias de peso, la banca ya no es lo que era hace unos meses. Asimismo, hay jugadores que empiezan a agarrar el nivel que se espera de ellos, Mateus, Guido, Aguilera y Domínguez empiezan a decir “presente”.

Los refuerzos se empiezan a afianzar y cuando Andrés Ibargüen esté al 100%, cuidado con esa banda. Mientras que Ménez nos demuestra que está en un nivel diferente a sus compañeros.

Enhorabuena Águilas, ahora, a seguir en este camino ganador.

PRIMER TIEMPO

América inició con cambios en su 11 inicial, Ménez apareció en lugar de Oribe, mientras que Mateus jugó en lugar de Renato con Corona en la media cancha. Y muy pronto tuvo frutos el parado ofensivo americanista. Al 1′ ya se tenía el primer tiro libre a puerta y al minuto 4′ se mecían las redes. Jérémey Ménez desbordaba por derecha y daba un excelso cambio de juego, como crack Domínguez la bajó y como jugada de billar, colocó la pelota lejos del arquero rival. Golazo.

Las Águilas parecían ir en caballo de hacienda a otro triunfo, pero Morelia reacción y en 10 minutos puso en aprietos a la zaga americanista. Un cabezazo y un disparo eran el aviso, al 19′ Sepulveda remataba solo frente al marco para empatar el juego. Muy mal la defensa azulcrema, no te pueden hacer un gol en saque da banda.

Pero ni tres minutos le duró el gusto a los Monarcas, Mateus desbordó por derecha, enfiló al centro del campo y fuera del área sacó potente disparo que superó a Sosa. Otro golazo.

Al 35′ Guido Rodríguez puso a temblar el marco de Sosa, el poste izquierdo retumbó. Un minuto después, tras un rebote al filo del área, nuevamente Urbie tomó el balón y como cuchillo en mantequilla se incrusto entre los rivales para batir nuevamente a Sosa. Gran gol del colombiano quien firmaba su segundo.

América mantuvo el control del juego hasta que el árbitro los mandó al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Los de Coapa con la ventaja de dos goles se dosificaron y cedieron la iniciativa al Morelia. Los purépechas intentaron acercarse al marco de Marchesín sin mucha fortuna, entra la contención y los centrales, los ataques michoacanos acababan en cero peligro.

De hecho, en contragolpe América pudo ampliar la ventaja. Guido al 51′ y Martín 58′ intentaron de media distancia, un disparo saliendo cerca del marco y otro más en las manos de Sosa.

Con 25 minutos por jugar, Herrera mandó al campo a Peralta por Henry y a Ibargüen por Corona. Mateus se corrió al centro y la instrucción fue clara, vámonos al contragolpe. Tristemente, Darwin intentó y no pudo, mientras que Ibargüen acusa la falta de regularidad. Sin embargo, con una genialidad del colombiano recién llegado, Peralta facturó el cuarto tanto con gran remate de cabeza tras centro medido de Andrés. El propio Ibargüen al 80′ pudo marcar el cuarto gol, pero Sosa atajó de gran forma.

Al 89′ Morelia tuvo la última, pero el balón se fue besando el poste.

Sin más, el encuentro terminó dejando a la afición contenta, pero con la idea de que se pudo hacer al menos uno más.

ESTADÍSTICAS

estadisticas_ame_mor

RENDIMIENTO

Agustín Marchesín

BIEN

Sin mucho problema atrás, nada que hacer en el gol. Después de eso, estuvo atento. Dio un susto cuando se tiró en el campo, afortunadamente acabó el encuentro.

Paul Aguilar

BIEN

Cuando es línea de 5 Paul se ve mal porque es mal atacante, pero en línea de 4 luce más ya que prioriza la defensa y no se queda atorado en el ataque dejando su banda sola. Buen partido a la defensiva, adelante, como siempre, lo poco que tuvo fueron centros desperdiciados.

Edson Álvarez

BIEN

Hace buena pareja con Aguilera. Se muestra sólido, aunque seguimos pensando que su lugar es la contención. Está para ser titular.

Emanuel Aguilera

BIEN

Sin hacer mucho ruido Aguilera empieza a hacerse dueño de la central, es más rápido que Bruno y hasta se atreve a cobrar las faltas. No es Pablo Aguilar, pero tampoco es Marco Rossi.

William da Silva

REGULAR

El gol cae por su banda y en un saque de manos. Hace el intento defender y hasta desbordar, pero no es lateral. De los de atrás, es el que más sufre.

Guido Rodríguez

MUY BIEN

Mientras Molina se pierde en la banca del Monterrey, América por fin tiene un capo en la contención. Da una enorme seguridad cuando el rival emprende el ataque al ser el primero en defender y ayuda mucho al ataque cuando es él el que inicia la ofensiva. Se acomoda con Mateus, con Álvarez y hasta con Corona.

Joe Corona (75')

REGULAR

El más flojito del 11 titular, aparece poco, intenta ayudar con el ataque pero sigue sin trascender. Álvarez debe ser la primera opción en la contención antes que él.

Cecilio Domínguez

BIEN

Un primer tiempo excelente, anotando un gol, desbordando, dejando rivales por todos lados. En el segundo empezó a pecar un poco del personalismo que no termina de abandonar.

Mateus Uribe

MUY BIEN

Partidazo, corrió la milla por la banda, desbordó las veces que quiso, ayudó a defender y se dio el lujo de hacer dos golazos. Está desperdiciado en la contención, sin dudas.

Henry Martín (75')

REGULAR

Parecería que no hizo mucho, tuvo un par de remates a la portería, pero su aportación fue importante al momento de abrir espacios en el área.

Jérémy Ménez (66')

BIEN

Buen juego del francés, gran asistencia para el primer gol. Aportó con varios pases y desbordes.

SUSTITUCIONES

Darwin Quintero (66')

MAL

El abucheo que recibió al entrar parece haberle afectado de más, quiso en todo momento tocar el balón y participar activamente, lastimosamente todo le salió mal.

Oribe Peralta (77')

BIEN

Aplaudido como pocos, Oribe tuvo una y la metió. Es algo que se espera de un centro delantero.

Andrés Ibargüen (75')

REGULAR

Excelente asistencia para el gol de Oribe, sin embargo, se comió su primer gol en México y estuvo un poco impreciso con los desbordes.

LÍNEA POR LÍNEA

Si te gusta lo que hacemos en NidoAzulcrema considera…