NidoAzulcrema
Dice FOX Sports que solo el título le salvará
Dice FOX Sports que solo el título le salvará

Pese a que la gran mayoría de la afición azulcrema se manifestó en su contra tanto en el estadio como en internet, Ignacio Ambriz fue ratificado.

#FueraAmbriz, se convirtió casi de manera inmediata en tendencia dentro de las principales redes sociales justo al terminar el “Clásico de Clásicos” en el que las Águilas fueron derrotadas y humilladas por el Guadalajara el sábado pasado.

Muchos esperaban que durante las primeras horas del día de hoy se confirmara el cese de Ignacio, pero la directiva encabezada por Ricardo Peláez decidió por lo pronto que permaneciera en sus funciones como entrenador del club azulcrema, haciendo la advertencia de que “solo el campeonato lo salvaría”, información de Fox Sports

Sin embargo, su cabeza podría estar en más peligro que nunca a pesar de que la directiva de momento lo respaldó, toda vez que es poco probable que se le siga dando apoyo incondicional en caso de que hubiera otro descalabro más de este tipo, situación que pudiera presentarse en caso de no derrotar a Cruz Azul en la siguiente jornada de la Liga MX.

Afortunadamente para Ambriz, tendrá casi 2 semanas para preparar el siguiente duelo, dado que el torneo local tendrá una pausa por la disputa de la Fecha FIFA durante los próximos días, por lo que no habrá pretextos para no preparar bien el siguiente duelo contra otro odiado rival.

Ahora bien, es de todos sabido que durante la gestión de Ricardo Peláez, los resultados son planos, es decir, da lo mismo perder contra Guadalajara que contra Querétaro, la Copa MX y la Liga MX tienen el mismo valor, ganar un título como la Concachampions (que es muchísimo más accesible que el propio torneo casero) tiene el mismo prestigio que la Liga o la Libertadores; por tal motivo, ¿A quién le sorprende que Ambriz conserve su trabajo aun después de perder el duelo más importante del torneo regular?

Lo que sí es increíble fueron las declaraciones que realizó Ignacio Ambriz en la conferencia de prensa posterior al duelo contra Guadalajara, mismas que fueron muy desafortunadas y que denotan tanto conformismo en la persona que debería de tratar de demostrar que es el indicado para ocupar el banquillo del equipo más grande de México, comentarios que analizaremos a continuación:

“Pido una disculpa a la afición que hizo una gran entrada…”

Nosotros como seguidores de nuestro equipo no queremos disculpas o excusas, queremos resultados y en este caso medidas correctivas. No es posible que cada vez que se juega de la forma en que se hizo el sábado pasado, tengamos que ver el semblante pasivo y derrotista de Ambriz, ofreciendo disculpas y diciendo que se seguirá trabajando, eso no sirve absolutamente de nada.

Está bien aceptar la responsabilidad de lo ocurrido, pero también es su obligación subsanar los errores cometidos y sobre todo que se vean los resultados de lo aprendido, sin embargo, son ya muchos meses de ver los mismos errores y las mismas excusas.

“Todavía no es fecha de Centenario”

Eh… sin comentarios.

“Hay muchos partidos todavía en puerta…”

De qué sirve que haya muchos partidos por disputar todavía, si se sigue jugando igual, y peor cuando no se juega a nada.

Ignacio Ambriz podría durar otros 4 o 5 torneos más como Director Técnico de las Águilas pero su estilo de juego seguirá siendo el mismo, su estrategia no cambiará, su forma de manejar la presión y las adversidades permanecerá igual, y consecuentemente los resultados serán similares.

En este torneo Ambriz intentó hacer una variable al trabajar la línea de 5 defensas, sin embargo los resultados no han sido los esperados, y en cada partido ha tenido como consecuencia ajustar al equipo y regresar a su mismo planteamiento 4-4-2, que tan mediano éxito ha tenido.

“Vamos bien en la Copa”

Y bueno, para cerrar con broche de oro, la frase que describe perfectamente lo que es la “Era Peláez” y las aspiraciones de Nachito en el América. Ir bien en la Copa MX no es lo mismo de haberla ganado, y en su momento ganar la Copa MX no es un logro destacado, es una obligación, pero a su vez, no es algo que toda los seguidores del América estén esperando con gran expectación.

Actualmente ganar la Copa tiene la misma importancia que asegurar su pase a la liguilla, uno piensa “Ganamos la Copa MX, que bien”.

El americanista debe ser exigente por naturaleza, y ganar un torneo que ni siguiera los equipos de la Liga de Ascenso toman completamente en serio, ¿Que tanto prestigio puede tener?

Es un hecho que Ambriz debería irse. ¿Se irá durante el presente torneo? Es poco probable, pero no imposible. Para que esto suceda, Ricardo Peláez debe darse cuenta que Ignacio no está haciendo funcionar al equipo, y aceptar que ha estado equivocado al mantenerlo por tanto tiempo al frente del equipo.

Desde el inicio se sabía que Ambriz no es un entrenador con el carácter y la capacidad para llevar las riendas de un plantel como el de las Águilas.

¿No estamos ya cansados de ser manejados como un equipo más de la Liga?

Ya fue suficiente de la medianía y la mediocridad.

¡SOMOS EL AMÉRICA! EL MÁS IMPORTANTE, EL MÁS SEGUIDO, EL MÁS ODIADO, ¡EL MÁS GRANDE!