NidoAzulcrema
Pesos pesados en la conferencia
Pesos pesados en la conferencia

La última conferencia de prensa desde las instalaciones del Peláez Fútbol Club confirmó el secreto a voces: Ignacio Ambriz va a continuar como entrenador del equipo.

Esta vez no se presentó el típico par jugadores que contestan las preguntas de siempre dando las respuestas de siempre. Hoy no. El Peláez FC mandó a sus mejores soldados para cubrir todos los flancos posibles.

Debajo citaré algunas de las frases más relevantes con algunos puntos de vista.

José Romano y los boletos gratuitos ante León

Pepe Romano abrió la conferencia anunciando que el acceso al duelo contra León será gratuito, ¿la razón? Que él nos la cuente:

En el partido de la jornada 9 contra León, la entrada va a ser gratis, para sanar con la afición.

Esta será una prueba máxima para el americanismo que dice ser muy exigente y de paladar refinado. No se puede estar iracundo con las decisiones de la directiva y luego ir corriendo a conseguir esos boletos sin costo. Hay que tener coherencia con lo que se dice y lo que se hace.

Ambriz y su reto personal

No me gusta Ambriz como entrenador, pero no lo detesto como persona. Siempre he pensado que es un tipo trabajador que lo hace lo mejor que puede. El banquillo del América siempre ha sido un barril de pólvora y no todos están listos para aguantar semejante «presión» (sin olvidar que es fútbol, no la vida).

Sin embargo, Ambriz se está volviendo cínico. Después del Clásico declaró que “aún no es el Centenario” como si el “Torneo del Centenario” se limitara únicamente a lo que pase en la semana del 12 de Octubre.

Dice que agradece a todos los que le han regalado portadas:

Primero que nada quiero agradecerles porque en estos días me han regalado portadas, he sido el entrenador más famoso y estoy bien.

Querido Ignacio, no hay equipo más mediático que el de Coapa. Pregunta a tus colegas de profesión que estuvieron antes que tú cómo es el entorno azulcrema antes de creer esto es un asunto personal.

Y además, eso de hacerte el mártir no va a funcionar:

Soy Nacho Ambriz y les gusta tundirme bien y bonito.

Si no quieres que te «tundan», hay dos opciones: tomar medidas drásticas, definir un estilo de juego y/o jugar con la sub-20 si es necesario. Pero demuestra un mínimo de autoridad. O bien, puedes dar el paso a un costado. Si continúas por el mismo camino, no esperes que la ración de crítica disminuya.

Hacia el final de la conferencia le preguntaron a Peláez si tomaría alguna medida en caso de que el América se quede sin títulos. Antes de que el directivo —casi dueño— pudiera responder, Ignacio tomó el micrófono visiblemente enojado y sentenció:

¡Si no gano ningún título yo me voy, se los digo enfrente de todos, yo me voy!

En resumen, si gana la Copa MX probablemente continúe en Coapa.

Desde el sábado por la noche se han visto mensajes por doquier sobre el por qué Ambriz «no tiene dignidad para renunciar». El mismo timonel se encargó de esclarecer la situación:

Tengo un gran reto, son retos personales y yo nunca en la vida me tiraré de un barco, me siento más fuerte que nunca porque tengo el respaldo de todos, no lo tengo de la afición y es normal.

¿Qué es normal? ¿No tener el respaldo de la afición? ¿Es eso normal? ¿Acaso nosotros somos los villanos en esta película?

En la segunda parte tocaremos las declaraciones de Peláez y Sambueza.