NidoAzulcrema
El amarillo le sienta bien

América estaría haciendo un gran esfuerzo para llegar a un acuerdo con la directiva del club español Villarreal para que Jonathan Dos Santos reforzara el centro del campo de las Águilas, con lo que se estaría cerrando (de momento) el apartado de refuerzos para el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Cabe señalar que el menor de los Dos Santos estaría llegando a préstamo, dado que se antoja complicado que la directiva azulcrema pague la cláusula de recisión al Villarreal, que ronda los 35 millones de dólares, aunque al parecer Emilio Azcarraga estaría dispuesto a hacer una oferta que ronda entre los 12 y 15 millones de dólares para la llegada del mexicano al equipo que él ha manifestado tener cariño desde niño.

Muchos han visto jugar a Jonathan Dos Santos, es un mediocampista de 27 años, 1.73 centímetros y que se formó en las fuerzas básicas del F.C. Barcelona, club en el que también debutó como profesional en 2009 y del cual emigró en 2014 para llegar a su actual institución, el Villarreal; su estilo de juego es fungir de enlace entre mediocampo y ataque, es un buen recuperador de balones que distribuye el balón con mucha facilidad, tiene buena técnica individual y disparo de media distancia. Si bien no es goleador, es un buen generador de juego ofensivo.

Sin utilizar el tan trillado término “bomba”, la llegada de Jonathan sería una excelente adición al mediocampo, que se ha visto fortalecido con Guido Rodríguez y que de concretarse lo de “Jona”, la zona más vulnerable del torneo pasado se volvería su punto más fuerte ya que se encontraría poblada de jugadores con mucha capacidad, y el respaldo de suplentes que cubrirían de forma capaz esa zona en caso de que las lesiones o suspensiones volvieran a atacar.

En teoría, la orden del dueño del club es agilizar la transacción por lo que en los próximos días se podría confirmar el arribo de otro seleccionado nacional a las filas de Coapa, convirtiéndose en un equipo cuidado y contendiente al título.

¿Qué opinas de la posible llegada de Jonathan Dos Santos? ¿Sería útil para el planteamiento de Miguel Herrera?

ACTUALIZACIÓN

Claro que me gustaría y a Miguel también, pero no ha habido ningún contacto con Jonathan dos Santos ni con el Villarreal, hasta ahora son puras especulaciones. Tuvo una gran Copa Confederaciones, ojalá un día podamos contar con alguien de este nivel.
– Santiago Baños