NidoAzulcrema
Reapareció el capitán en la segunda parte

Dos potentes cabezazos fueron suficientes para sentenciar el encuentro entre Águilas y Monarcas en el que los morelianos propinaron al Piojo su primera derrota en pretemporada.

Del funcionamiento es imposible comentar ante la falta de transmisión en vivo. Fue transmitido de forma diferida pero entre el horario que rozaba la media noche y sabiendo el resultado, pocas ganas de desvelarse viendo un juego de preparación. Por tanto, un recuento de hechos es a lo que aspiramos.

ALINEACIÓN

América inició en la portería con Marchesín. El cinturón defensivo estuvo conformado por Paul y Samudio por las bandas mientras que Pablito y Cedillo aparecieron en la central.

Quien haya visto el encuentro podría aclarar un par de dudas con respecto a la formación.

Las sorpresas comenzaron en contención: Manu Pérez y Luis Amador. En toda la era lavolpiana se colocó a Pérez de volante derecho. ¿Alguien puede confirmar si jugó en contención?

Por los costados reapareció el tico Gerson Torres y Renato Ibarra. En la delantera hubo otra sorpresa: Alejandro Díaz y Pedro Arce. El recién desempacado de Grecia se desempeña –según nos dijeron– sobre el centro del campo aunque según la formación proporcionada por el Club América, fungió como una especie de 9 ½, o sea, tuvo cierta libertad para moverse alrededor del punta que fue “Wero” Díaz.

LOS GOLES

América se vio algo frágil en el juego aéreo y aunado a la infalible puntería que se suele tener en nuestra contra, tuvimos un 2-0 que resultó incontestable para las Águilas.

SUSTITUCIONES

El concierto de cambios habitual inició para la parte complementaria. Diego Láinez y Ricardo Marín a cambio de Gerson y Manu.

Más tarde (al 55’) entraron Darwin y Orrantia mientras Arce e Ibarra fueron al banco.

Diez minutos después, el juego se convirtió en un carnaval: Guido Rodríguez, Ulises Torres y Oribe Peralta a cambio de Samudio, ‘Wero’ Díaz y Luis Amador.

Un total de 7 cambios en la segunda parte que más allá de la derrota, se espera que hayan servido para que Herrera tenga al mejor equipo posible para disputar ante Gallos la Super Copa MX el próximo Domingo a las 16:36 horas del centro de México.

TU OPINIÓN

¿Asististe al estadio? ¿Viste el encuentro diferido? ¿Algo positivo/negativo que agregar?